Menú

El Madrid pedirá a la FIFA que reordene el calendario de selecciones

Las reiteradas lesiones han provocado la reacción del Madrid. Podrían solicitar que agrupen los encuentros de selección en verano.

Las reiteradas lesiones han provocado la reacción del Madrid. Podrían solicitar que agrupen los encuentros de selección en verano.
Florentino Pérez | EFE

El Real Madrid está cansado e indignado. Los últimos encuentros internacionales han sido especialmente duros con el club. Danilo, James, Modric y Benzema han regresado lesionados. El caso del francés ha sido definitivo para la decisión que ha tomado el club: van a pedir a la FIFA que reordenen el calendario de las selecciones nacionales.

En el 2015 suman cinco fechas para compromisos internacionales. En marzo, junio, septiembre, octubre y noviembre. A excepción de las sudamericanas que han disputado la Copa América, cada selección disputará sólo diez partidos en total. Son pocos encuentros para tantas e importantes consecuencias sobre los clubes que son los que pagan los altos sueldos de los futbolistas. El Madrid pedirá que se estudie el calendario y la idea y por lo tanto, la propuesta que están barruntando, pasa por aglutinar esos encuentros internacionales en verano, cuando haya finalizado las temporadas. Un estilo similar al que se hacía en el baloncesto internacional cuando disputaban todos los veranos compromisos con la selección. Un calendario que fue modificado por la FIBA recientemente.

El Real Madrid, al igual que el resto de clubes, está prácticamente indefenso ante estas lesiones. Envían a los jugadores, están en contacto con las distintas federaciones pero la influencia que tienen es mínima. Danilo regresó con una fascitis plantar de Brasil a causa de un erróneo vendaje y Benzema iba a disputar todos los minutos de un amistoso con Francia pese a la recomendación médica de los médicos del Real Madrid. La indemnización económica es la única respuesta de la FIFA ante ese agravio. Algo que al Madrid prácticamente le da igual. No le soluciona el problema deportivo y consideran en el club, que si los partidos de selecciones se disputaran en verano y si hubiera alguna lesión, las consecuencias no serían tan importantes.

Estos días, la estructura de la FIFA está sufriendo un terremoto histórico. El Real Madrid pretende aprovechar este momento. El vacío de poder existente, ha provocado que sea el Comité de Ética quien esté tomando las decisiones cuando no es su responsabilidad. En el Madrid son conscientes de que no lograrán nada si no tienen el apoyo de otros clubes importantes dentro de Asociación de Clubes Europeos (ECA).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios