Menú

¿Por qué Bélgica es la mejor selección del mundo?

El conjunto belga se colocará primera del ranking FIFA el próximo 5 de noviembre.

El conjunto belga se colocará primera del ranking FIFA el próximo 5 de noviembre.
Hazard, estrella de Bélgica. | Cordon Press

Si a muchos aficionados al mundo del fútbol les preguntan quién es la mejor selección del mundo seguramente 1 de cada 100 dirán que Bélgica. No ha ganado ningún Mundial, tampoco ha triunfado en la Eurocopa, pero el 5 de noviembre será la primera selección del mundo según la FIFA.

Bélgica será la mejor por los últimos resultados cosechados en octubre, que le harán sumar 1.440 puntos, 53 más de los que tiene en la actualidad, y con esa puntuación se colocará por delante de Alemania y Argentina, subcampeona del mundo y actual líder. Los alemanes superarán a los argentinos.

Es cierto que Bélgica tiene grandes jugadores como Courtois, Hazard o De Bruyne, pero sigue sin dar el salto en una competición de calado internacional. En 2007 ocupaba el puesto número 71, por lo que su evolución ha sido impresionante. En el último Mundial fue eliminada por Argentina en cuartos de final, pero ha conseguido clasificarse para todas las grandes citas continentales, algo que le ha reportado muchos puntos, según estipula la FIFA y su formato a la hora de dar más o menos puntuación a las selecciones.

En los últimos ocho partidos que ha disputado ha conseguido ganar siete y sólo ha perdido uno. Lleva sin perder desde junio de 2015 cuando lo hizo por 1-0 ante Gales.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios