Menú

Valladolid, candidato al ascenso y en puestos de descenso

El conjunto pucelano tiene una de las mejores plantillas de la Liga Adelante, pero ha caído en los puestos que condenan a Segunda B.

El conjunto pucelano tiene una de las mejores plantillas de la Liga Adelante, pero ha caído en los puestos que condenan a Segunda B.
Garitano, entrenador del Valladolid. | Cordon Press

El Valladolid por historia y por plantilla es siempre candidato al ascenso a Primera División. A principio de temporada se hablaba de un conjunto que tenía que aspirar a todo, como mínimo al playoff que jugó el curso pasado. Gaizka Garitano abandonó el Eibar y llegó a Pucela para dirigir un proyecto que tenía muy buena pinta.

El inicio no fue ni mucho menos el esperado con una derrota en Córdoba ante otro aspirante. En el segundo partido ganaron en casa al Alcorcón, pero a partir de ahí, todo se volvió a torcer. Una goleada fuera de casa ante la Ponferradina y la eliminación copera frente al Oviedo dejaron otra vez tocado al equipo vallisoletano.

Lleva cinco partidos seguidos sin ganar, los dos últimos con derrota y Garitano está en la cuerda floja. Tras la jornada 9 ha caído hasta la 19ª posición, ya en puestos de descenso. Tiene margen para reaccionar, pero el José Zorrilla no tendrá demasiada paciencia con los suyos.

Caras largas en Pucela y alegría inmensa en dos ciudades: Pamplona y Córdoba. Sus dos equipos han creado un pequeños cisma de cuatro puntos entre el ascenso directo y el playoff, que ocupan Zaragoza, Oviedo, un ya no tan sorprendente Nástic y el Numancia.

La zona media con equipos como Lugo, Leganés o Ponferradina ha perdido algo del ritmo que le mantenía pegada a la parte más alta. Hay leves diferencias de puntos, pero las hay aún más desde el 11º puesto hasta el el 20º. Dos puntos entre nueve equipos.

Valladolid, Mallorca, Almería y Bilbao Athletic ocupan los últimos cuatro puestos. Sólo el filial vasco podía esperar una situación así porque el resto deberían estar más arriba y no sólo por nombre o pasado en Primera División. En la décima jornada tendrán oportunidad de salir del pozo.

Para amenizar la espera lo mejor es deleitarse con el golazo de la jornada: Jordi Calavera (Nástic).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios