Menú

Un solo español y otros diez jugadores de la Liga aspiran al Balón de Oro

En la nónima de 23 finalistas hay cinco jugadores del Real Madrid y seis del Barcelona.

Libertad Digital
0
Un solo español y otros diez jugadores de la Liga aspiran al Balón de Oro
El codiciado Balón de Oro. | Archivo

Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta encabezan la lista de candidatos al FIFA Balón de Oro, que ha sido anunciada este martes por la mañana por la revista France Football.

Iniesta es el único español de entre los 23 jugadores seleccionados por expertos de la Comisión de Fútbol y un grupo de especialistas de la revista francesa, y comparte posibilidades en el Barcelona con los argentinos Messi y Javier Mascherano, el brasileño Neymar, el uruguayo Luis Suárez y el croata Ivan Rakitic.

El Barça gana en número de futbolistas al Real Madrid, que, además de Cristiano Ronaldo, también cuenta entre los nominados con el galés Gareth Bale, el francés Karim Benzema, el alemán Toni Kroos y el colombiano James Rodríguez.

En esta edición, el Bayern de Múnich cuenta con Manuel Neuer, Thomas Müller, Arturo Vidal, Arjen Robben y Robert Lewandowski.


En la lista también hay tres jugadores del Manchester City (Kevin de Bruyne, Sergio Agüero y Yaya Touré), uno del Arsenal (Alexis Sánchez) y otro del Chelsea (Eden Hazard). Los otros dos aspirantes son el sueco Zlatan Ibrahimovic (PSG) y el francés Paul Pogba (Juventus).
En cuanto al premio de mejor entrenador, entre los diez aspirantes hay tres españoles: Pep Guardiola (Bayern de Múnich), Luis Enrique (FC Barcelona) y Unai Emery (Sevilla).

Los otros siete técnicos son los italianos Carlo Ancelotti (actualmente sin equipo tras desvincularse del Real Madrid) y Massimiliano Allegri (Juventus), los franceses Laurent Blanc (PSG) y Arsene Wenger (Arsenal), el portugués José Mourinho (Chelsea) y los argentinos Diego Simeone (Atlético de Madrid) y Jorge Sampaoli, este último entrenador de la selección chilena que el pasado mes de julio conquistó la Copa América.

La decisión final está en manos de los capitanes y entrenadores de las selecciones masculinas y de representantes de los medios internacionales elegidos por France Football, y se conocerá el 11 de enero en una gala en Zúrich (Suiza).

El plazo de votación comienza el próximo 26 de octubre y finaliza el 20 de noviembre, y antes de esa ceremonia desvelará el 30 de noviembre los nombres de los tres finalistas de cada categoría.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios