Menú

El ayuntamiento de Carmena amenaza el traslado a La Peineta del Atlético

Están estudiando la operación con el Atlético de Madrid de la que dicen que tiene poca "viabilidad".

Están estudiando la operación con el Atlético de Madrid de la que dicen que tiene poca "viabilidad".
Así será La Peineta. | EFE

El Ayuntamiento de Madrid "está estudiando en su conjunto" y "de forma detallada" la operación de traslado del Atlético de Madrid al estadio de La Peineta, ha dicho el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, en respuesta a la socialista Mercedes González.

El Consistorio madrileño no tiene "inconveniente" en el traslado y es consciente de los problemas que podría acarrearle que el proyecto no se cerrase, ha añadido Calvo, después de que González alertase de que en ese caso el Ayuntamiento tendría que indemnizar al club.

"Somos perfectamente conscientes de los problemas que puede acarrear al Ayuntamiento que no se llegue a cerrar el traslado, evidentemente es una vía que hay que explorar en la manera de dar solución, pero la operación se está estudiando en su conjunto", ha respondido el concejal.

Calvo ha insistido en la idea de que, en cualquier caso, el traslado nunca afectaría negativamente al distrito de San Blas, porque antes de que se produjese se tomarían "todas las medidas" para que la operación generase beneficios para el barrio.

Posteriormente, en declaraciones a los periodistas, José Manuel Calvo ha asegurado que la voluntad del club es trasladarse al nuevo estadio y que, por parte del Ayuntamiento, "no habría ningún inconveniente", siempre que "no repercuta en un problema para el barrio".

"Lo que se está evaluando es la fórmula urbanística y jurídica que permita realizar este traslado, pero no hay ningún cambio", ha apuntado el responsable municipal.

Sin embargo, el equipo de Gobierno de Ahora Madrid no respalda el planteamiento que aprobó la exalcaldesa, Ana Botella, para el estadio Vicente Calderón, un plan parcial que deberá revisarse "de manera exhaustiva", según el concejal, pues tiene aspectos "muy discutibles".

En el caso de La Peineta, ha dicho el edil, el "problema" no es tanto de planeamiento sino de analizar "qué se hace con el entorno".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios