Menú

Miguel Cardenal: "El árbitro que denuncia presiones debe dar la cara, le apoyaremos"

"Me parece una denuncia gravísima, algo extraordinariamente alarmante. Espero que la Federación lo aclare de manera inmediata", dice.

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha dicho que le "gustaría que la Federación Española de Fútbol aclare de manera inmediata lo que tiene que ver con la acusación" de presiones a un árbitro asistente para actuar contra el Barcelona en el clásico del próximo 21 de noviembre contra el Real Madrid.

"Me parece una denuncia gravísima, algo extraordinariamente alarmante. Lo que hay que hacer ante una acusación de ese tipo es cuanto antes clarificarla y si es preciso adoptar las medidas oportunas. Me gustaría que la Federación de manera inmediata aclarase lo que tiene que ver con esa acusación", afirmó.

Cardenal se expresó así en Tarragona, donde acudió para firmar un convenio de colaboración con el ayuntamiento de la ciudad para la celebración de los Juegos Mediterráneos del 2017, por el que el Estado aportará 3,4 millones para remodelar el estadio del Nàstic y la pista de atletismo de Campclar.

"Nadie puede tener de manera razonable, en 2015 en España, miedo a represalias. Tiene a su disposición a la administración, el Gobierno, el Consejo Superior de Deportes, la administración de justicia y lo que tiene que hacer es contarlo, ponerlo en conocimiento también de la autoridad deportiva que lo tomaremos completamente en serio", añadió.

El presidente del CSD dijo también que no comparte "que se pueda lanzar una acusación tan grave, de hechos tan extraordinariamente graves como los que habla esa denuncia y que se haga de una manera que impida a las autoridades y a la opinión pública conocer de qué estamos hablando".

Temas

0
comentarios