Menú

Jaume Roures desvela los correos que envió a Telefónica en la negociación por la Champions

Roures ha revelado las últimas tres ofertas para acabar con la denominada "guerra del fútbol" por la Champions.

Roures ha revelado las últimas tres ofertas para acabar con la denominada "guerra del fútbol" por la Champions.
Jaume Roures. | Archivo

Mediapro y Telefónica continúan sin ponerse de acuerdo a la hora de explotar los derechos de la Champions en España para esta temporada. La productora de Jaume Roures y Taxto Benet, poseedora de los mismos, ha decidido ampliar la negociación a nivel público y ha visto la luz el último correo en el que existen tres ofertas por parte de Mediapro, según informa El Confidencial.

La productora catalana siempre ha negado que haya impuesto un precio de 180 millones de euros a Telefónica, que mantenía todo lo contrario. Para ellos, ese precio cercano a los 200 millones es algo imposible de asumir, pero Roures ha publicado las ofertas realizadas e incluso ha declarado que son 130 millones de euros lo que piden por los derechos.

En el correo publicado, cuyo remite viene a nombre de Mediapro y su responable de Marketing, Ignacio Arrola, se puede ver que la productora rechaza la oferta enviada el día 12 de agosto de 2015. "Lamento comunicarte que no podemos aceptarla porque no está en concordancia con las que estamos cerrando con el resto de los operadores de televisión", reza el comunicado.

Las tres ofertas son las siguientes:

Opción 1: Se demanda una penetración de abonados mínimos garantizados del 40% sobre el base del total de clientes y un costa mensual de abonado de ocho euros, sin IVA. El precio por esta opción sería de 133,7 millones de euros.

Opción 2: Conste mensual por abonado de 3,20 euros para el total de la base de abonados de Movistar+. Se mantendría el mismo precio que en la opción 1.

Opción 3: Se exige un mínimo garantizado del 60% de los abonados, que son unos 2,28 millones de clientes. Coste mensual de cinco euros cada uno llegando hasta los 125, 4 millones de euros.

También se incluye en el mail, el precio de 50 euros sin IVA para bares y hoteles. "Por nuestra parte estaremos operativos toda la semana y podemos sentarnos a discutir detalles para cerrar el contrato en cualquier momento, así que no dudes en llamarme", finaliza el texto, que no ha tenido respuesta.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios