Menú

La prensa catalana calienta el clásico con ataques gratuitos a los árbitros

La expulsión de Mascherano ante el Eibar y la actuación de Clos Gómez en Vigo, pretexto para que Sport ya hable de favores arbitrales al Madrid.

La expulsión de Mascherano ante el Eibar y la actuación de Clos Gómez en Vigo, pretexto para que Sport ya hable de favores arbitrales al Madrid.
Clos Gómez y Del Cerro Grande, en el Celta-Real Madrid y el Barcelona-Eibar. | LD

Falta un mes para el clásico Real Madrid-Barcelona, y la prensa catalana ya se ha encargado de poner a los árbitros en el paredón al hablar de presuntos favores arbitrales al equipo de Rafa Benítez en el duelo del 21 de noviembre en el Santiago Bernabéu.

Todo viene a raíz de la denuncia presentada por un árbitro asistente de Primera, que la semana pasada aseguró haber recibido presiones desde el Comité Técnico de Árbitros (CTA) para favorecer al Madrid en el duelo ante los azulgranas. Según este asistente, que prefiere mantenerse en el anonimato, un miembro del Comité se puso en contacto con un árbitro principal de Primera División, candidato a dirigir el clásico -se habla de Fernández Borbalán-, y le dijo que "deberá intentar dirigir de una manera determinada, que en definitiva suponga perjudicar los intereses de uno de los clubes, el FC Barcelona".

Esto ha servido de carnaza a la prensa deportiva catalana, y en concreto a Sport, para alimentar la teoría de la conspiración y empezar a ponerse la venda a un mes vista del Madrid-Barça. Por si acaso, el diario del Grupo Zeta ya empieza a disparar contra el colectivo arbitral.

"Mucha prepotencia" en el colectivo arbitral

Así, este domingo, horas después del Celta-Real Madrid (1-3), Sport aseguraba, en un artículo firmado por Francesc J. Gimeno, que "Clos Gómez la lía en Vigo con la vista puesta en el clásico". "El colegiado debió pensar que si alguien denuncia presiones para ayudar al Madrid en el clásico, qué mejor que adelantarse para ser designado", añadía en referencia a la denuncia del asistente.

Asimismo, en el artículo se asegura que Clos "se cargó el partido al expulsar al central Cabral por protestar una falta" y también se recogen las críticas de Nolito, que "no se mordió la lengua" al afirmar que "hay mucha prepotencia" en el colectivo arbitral.

"La concha de tu madre"

Siguiendo con su estrategia, Sport también carga contra Del Cerro Grande, árbitro del Barcelona-Eibar (3-1), por la expulsión de Javier Mascherano, quien según el acta arbitral les espetó al asistente (Yuste Jiménez) y al propio colegiado la siguiente frase: "La concha de tu madre". "¡Un árbitro madrileño puede dejar sin clásico a Mascherano!", es el elocuente titular de este periódico, que añade que "si el Comité de Competición lo eleva a la categoría de insulto, el 14 del Barça podría llegar a ser sancionado con cuatro partidos".

Asimismo, Sport recuerda que este hecho es "similar al que vivió Gerard Piqué tras sus protestas a uno de los asistentes en el partido de vuelta de la Supercopa de España ante el Ahtletic Club".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios