Menú

Lin Liangming, la joven perla china que ya golea en el Real Madrid

El extremo de 19 años es el primer jugador chino en la historia del Madrid. Poco a poco, gana terreno en el Juvenil A. Cuatro goles en dos partidos.

El pasado 15 de septiembre se produjo un hecho histórico en Badajoz. El modesto club Flecha Negra perdía por 0 a 3 ante el Juvenil A del Real Madrid. La noticia no estuvo en el resultado, ni en la obtención de algún título sino en un jugador: Lin Liangming. El futbolista de 19 años debutó con el equipo de Ramis, convirtiéndose así en el primer jugador chino en la historia del Real Madrid.

En sus primeras semanas pasó algo desapercibido pese a su exótico origen. A pesar de ser un fichaje importante, de tener una gran calidad, Lin no jugaba demasiado. No es titular, apenas tiene minutos y en los tres partidos de la Youth League de la Champions League, Lin sólo ha jugado 10 minutos ante el PSG. Sin embargo, Lin no ha dejado escapar las primeras oportunidades que está recibiendo en las dos últimas semanas donde se está destapando.

El 18 de octubre, el jugador asiático marcó sus primeros goles como madridista en la victoria del Juvenil por 1 a 7 ante El Alcalá. Salió en la segunda mitad y a los pocos minutos ya había conseguido un doblete. Su buena actuación hizo que Ramis lo convocara para el partido ante el PSG. Sólo jugó los últimos minutos de un partido que ya estaba perdido cuando él saltó al terreno de juego. Tras la contundente derrota por 4 a 1, el técnico le dio la titularidad por primera vez este fin de semana y el chino volvió a lucirse con otro gran encuentro. El filial venció por 7 a 0 a la Puebla de La Calzada y Lin anotó dos goles. En el segundo, con un disparo a la escuadra, es donde mejor se puede apreciar su calidad. En dos partidos, cuatro goles, y poco a poco se está ganando la confianza del técnico y las miradas de los dirigentes de Valdebebas.

Liangming, extremo izquierdo de 19 años, fue fichado este pasado verano tras la gira del Real Madrid por China. El conjunto blanco pagó 300.000 euros al Guangzhou con la idea de que jugará en el Juvenil A y algún encuentro en el Castilla de Zidane en Segunda B donde todavía no ha tenido una oportunidad. Si mantiene esta línea no sorprenderá verle dar ese salto de categoría aunque, de momento, es pronto para eso.

La última actuación de Lin con el Real Madrid pueden verla aquí.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios