Menú

Copa del Rey

El Barcelona no puede con el Villanovense en la Copa y se deja los deberes para el Camp Nou (0-0)

Serio partido del cuadro pacense, undécimo clasificado de su grupo en Segunda B. Los azulgranas, con un once plagado de suplentes, impotentes.

0
Serio partido del cuadro pacense, undécimo clasificado de su grupo en Segunda B. Los azulgranas, con un once plagado de suplentes, impotentes.
Douglas Pereira (i) despeja la pelota ante Calatrava. | EFE

El Barcelona no ha podido superar a un equipo de Segunda B como el Villanovense (0-0), en la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, y se deja los deberes para el encuentro de vuelta, el próximo 2 de diciembre en el Camp Nou. Para más inri, el conjunto de Luis Enrique ha visto cortada su racha de partidos seguidos marcando en el torneo del KO: los culés habían visto portería en los últimos 35 encuentros de la competición, pero esta noche se han ido de vacío en el Estadio Romero Cuerda, donde la animosa afición pacense no dejó de jalear a los suyos.

Los visitantes, sin varios lesionados (Messi, Iniesta, Rafinha...) y con Luis Enrique dando descanso a jugadores como Luis Suárez, Neymar, Piqué o Mascherano, se presentaron en el maltrecho césped del Romero Cuerda con un equipo plagado de suplentes y jugadores del filial. Así, en el once culé figuraban futbolistas como Sandro, Munir, Samper, Kaptoum o Gumbau, estos tres últimos del filial, mientras que el encargado de defender la portería barcelonista.

Enfrente, el Villanovense, undécimo clasificado del Grupo IV de Segunda B, mostró ilusión y desparpajo. Con Elías a los mandos de la nave y con Pablo Moraga, Calatrava y Casi llevando la voz cantante en el ataque, los pupilos de Julio Cobos incluso dispusieron de alguna que otra oportunidad para haber abierto el marcador, como la que tuvo Javi Sánchez al filo del descanso.

Sin embargo, las ocasiones más claras fueron para un Barça que se mostró muy romo en ataque y donde uno de sus jugadores más destacados fue el siempre cuestionado Douglas, cuyo fichaje se le recriminó en su día al exdirector deportivo Andoni Zubizarreta. Munir mandó la pelota por encima del larguero a la media hora y, a la vuelta de vestuarios, Sandro puso a prueba a un seguro Fuentes con dos disparos consecutivos desde la frontal del área grande.

El vigente campeón del torneo ganó presencia en ataque con la entrada al campo de Aitor Cantalapiedra, en sustitución de un voluntarioso pero desacertado Kaptoum, y, sobre todo, se adueñó de la pelota ante un Villanovense que trataba de sorprender al tricampeón de Europa a la contra, buscando a Casi con balones largos.

Parecía que la gasolina se le iba a acabar al cuadro pacense más temprano que tarde, pero fue al revés, pues los locales aguantaron el tipo durante los 90 minutos, si bien es cierto que el Barcelona rayó a un nivel bastante inferior a lo que cabía esperar. Aún así, los culés dispusieron de una magnífica ocasión a cuatro minutos del final del tiempo reglamentario: Bartra conectó un soberbio testarazo en el área, pero se encontró con la intervención salvadora de Fuentes, desviando la pelota con un paradón una mano, cuando la parroquia extremeña ya se temía el 0-1.

El Barça, en definitiva, se mostró muy gris y el Villanovense le aguantó el tipo para llevarse un empate sin goles que le permite soñar con una gesta en el choque de vuelta en el Camp Nou. Eso es harina de otro costal, lógicamente, pero por ilusión para este modesto del fútbol español que no quede.


Ficha técnica

Villanovense, 0: Fuentes; Cubi, Javi Sánchez, Trinidad, Tapia; Curro, Pajuelo; Calatrava (Jario, m.75), Elías (Antxo, m.67), Moraga; y Casi (Juanfran, m.76)
FC Barcelona, 0: Masip; Douglas, Bartra, Vermaelen, Mathieu; Gumbau, Samper, Kaptoum (Aitor, m.62); Munir, Sandro y Adriano

Árbitro: Prieto Iglesias (Colegio navarro). Mostró tarjeta amarilla a Pajuelo (m.52) y Trinidad (m.82), del Villanovense; y a Gumbau (m.58), del Barcelona
Incidencias: Partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Romero Cuerda de Villanueva de la Serena ante 10.500 espectadores. Lleno

0
comentarios

Servicios