Menú

Florentino Pérez demanda a Alfredo Relaño y a Gay de Liébana

El economista acusó a Florentino Pérez de beneficiar a ACS con los movimientos realizados en el verano de 2014 por el club blanco.

0
El economista acusó a Florentino Pérez de beneficiar a ACS con los movimientos realizados en el verano de 2014 por el club blanco.
Florentino Pérez (c), Relaño (i) y Gay de Liébana (d) | Montaje LD

Como cada verano, el Real Madrid movió ficha en el mercado estival de 2014. Los blancos venían de ganar la décima Copa de Europa para sus vitrinas y los cuantiosos ingresos obtenidos por los premios y los patrocinios, hicieron del equipo blanco un claro protagonista del periodo de fichajes.

El Mundial de fútbol celebrado en Brasil, sirvió de escaparate para las incipientes estrellas. De esta forma, el campeón con Alemania, Toni Kroos; el jugador revelación del torneo, James Rodríguez; y el mejor portero del Mundial, Keylor Navas, fueron fichados por el conjunto presidido por Florentino Pérez. A última hora se le unió la cesión del delantero del Manchester United, Javier Hernández Chicharito. Plantilla cerrada para el entrenador blanco y polémica abierta para algunos medios de comunicación.

El 25 de septiembre de ese año, el diario As realiza una entrevista al economista José María Gay de Liébana a propósito de la situación económica del fútbol español, pero la entrevista deriva hacia otros páramos. A continuación tienen un extracto:

—¿Necesitaba el Madrid vender a Di María para fichar a James?

—¡Sí! El Fideo era un jugadorazo como la copa de un pino. Me parece que había otros intereses, aunque es una presunción mía. Creo que era más importante tener a un colombiano que a un argentino, o fichar a un mexicano...

—¿Tiene que ver con ACS?

—Sí... Está a la vista, no es descubrir la sopa de ajo. Se fichó a James y a ACS se le asignó una gran obra por la que va a facturar 696 millones de euros. Fue en un viaje que hizo el presidente de ACS con la vicepresidenta del Gobierno a Bogotá. Se vieron con el presidente colombiano Santos.

—¿Después del fichaje de James?

—Sí, y a raíz de ahí le adjudican la obra. Es una autopista. La primera fase de todo un tramo por el que factura 696 millones de euros. Luego tenemos el tema de Chicharito. Que llega en el último minuto, en el tiempo de descuento. El día que se anunció esto conocimos, horario de México, que Norman Foster presentó la maqueta al presidente de México de lo que será el nuevo aeropuerto de México DF: 9.000 millones de dólares que buscan constructora. Y también se habla de que en Costa Rica se van a abordar unos grandes proyectos desde el punto de vista de obra pública, y Keylor Navas está en la portería del Madrid.

—Entiendo...

—Y a todo esto el Madrid tiene una gran escuela de promoción del fútbol en Arabia, donde una subsidiaria de ACS se postula para construir estadios de fútbol por 2.000 millones. Y también recientemente apareció un acto con Abu Dhabi. Pues Abhu Dabi tiene más de 300.000 millones de euros en los próximos años para gastar en obra pública.

Estas acusaciones vertidas en el diario del Grupo Prisa, dirigido por Alfredo Relaño, sirvieron para que el presidente de ACS y del Real Madrid, Florentino Pérez, demandara al editor del diario y al entrevistado, además de a la empresa editora.

Pérez considera que le ha sido conculcado el derecho al honor y solicita una indemnización de 100.000 euros por acusarle de conseguir obras gracias a los fichajes que realiza el Real Madrid.

Todas las partes, demandante y demandados -editor, empresa editora y Gay de Liébana-, ya han declarado por lo que el juicio se encuentra visto para sentencia.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD