Menú

Javier Daucik Kubala: "Mi tío no sólo causó sensación y mi padre estableció un sistema de juego en el Barça"

El hijo de Fernando Daucik y sobrino de Laszy Kubala habla de estas dos grandes figuras del fútbol español en una entrevista a Libertad Digital.

0

Lleva el fútbol en las venas. En sus dos primeros apellidos, para ser exactos. Lo ha mamado desde que nació. No en vano, su padre es el entrenador del Barça de las cinco copas (1952) y su tío materno, una de las mayores leyendas que ha dado no sólo el FC Barcelona -junto a los Messi, Xavi, Iniesta o Cruyff- sino también uno de los mejores jugadores de la historia.

Gran conocedor del deporte rey, Javier Daucik Kubala es también presidente en Europa de American Advanced Technology (AAT) y uno de los impulsores del método DKM -"un método infalible muy basado en la estadística y la matemática", dice- que analiza el fútbol en todos sus conceptos.

Daucik Kubala ha visitado el Grupo Libertad Digital para hablarnos de este método, que analiza el juego de los equipos en todas sus parcelas. Y, cómo no, también ha querido compartir las vivencias que ha tenido con su padre, Fernando Daucik -además del Barça, el técnico checoslovaco también pasó por otros muchos equipos españoles como Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, Betis, Sevilla o Real Zaragoza-, y con su tío, Ladislao Kubala, que tiene una estatua de bronce de dos metros frente a la tribuna del Camp Nou.

Sin olvidar cómo Daucik y Kubala llegaron al Barcelona tras aquella gira con el Hungaria, un equipo clandestino que escapó de las fauces del comunismo en la Europa del Este, a finales de los años 40, y acabó encandilando a todo el mundo; o sus experiencias con leyendas del fútbol mundial como Alfredo di Stéfano, quien por cierto pudo haber jugado junto a Laszy Kubala con la camiseta azulgrana.

Javier Daucik no se deja nada en el tintero, e incluso habla de nombres propios que hoy están de moda en el panorama futbolístico nacional e internacional -Rafa Benítez, Del Bosque, Simeone, Messi…-, demostrando ser un fino analista del deporte rey en la entrevista concedida a Libertad Digital.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios