Menú

Ancelotti desmiente al 'Daily Mail': "Nunca dije que el Barcelona sea el mejor equipo del mundo"

El periodista Matt Lawton admite que cometió errores en la transcripción de la entrevista al técnico italiano.

El periodista Matt Lawton admite que cometió errores en la transcripción de la entrevista al técnico italiano.
Carlo Ancelotti. | Archivo

Carlo Ancelotti ha tenido que aclarar sus palabras en una entrevista con el diario británico Daily Mail. El entrenador italiano repasa su etapa en el Real Madrid, la relación que mantuvo con los jugadores o la decepción de su despido, entre otras cosas.

Llama la atención su confesión de que tuvo "problemas" con algunos futbolistas. Inicialmente, al referirse a problemas con Paul Clement, se interpretó que había sido en el Real Madrid, pero el italiano aclaraba después en Twitter que ese episodio tuvo lugar en otro equipo.

"Nunca usé el látigo. He tenido problemas con jugadores. Tuve jugadores que se enfrentaron a mi asistente Paul Clement, pero mi única respuesta fue decirles que ya no jugarían más para mí, que pidieran una salida al club", explica el exentrenador blanco. "Soy un técnico, un profesor. Y trabajar con los jugadores es la mejor parte del trabajo, pero yo también fui jugador, y lo recuerdo. Tengo el poder y si digo que hay entrenamiento a las 6 de la mañana ellos deben acatarlo, pero si la gente piensa que eso quiere decir que yo estoy por encima de ellos, no estoy de acuerdo", añade sobre su forma de gestionar un vestuario.

La segunda aclaración que quiso realizar tiene que ver con el FC Barcelona. Según el diario inglés, las palabras de Ancelotti en la entrevista fueron las siguientes: "No puedes ganar cada año. Seguro que en España no, donde tienes al mejor equipo del mundo en Barcelona".

En este sentido, apuntó que "nunca" ha "dicho que el Barcelona sea el mejor equipo del mundo". "Sí que es el equipo más complicado como rival del Real. Siempre he dicho que el Real Madrid es el mejor club del mundo", incidió.

El italiano, que acudió al estreno en Londres de la película de Cristiano Ronaldo, elogia la profesionalidad del crack portugués. "He visto la película y no refleja qué grado de profesionalidad tiene. A veces llegábamos a las tres de la mañana tras un partido europeo y en lugar de irse a casa, se quedaba a darse un baño de hielo", desvela Ancelotti.

Pero Ronaldo no era el único buen profesional a los ojos del técnico. "Como grupo, el Madrid era muy profesional. Casillas, Modric, Bale... también. Aunque con Bale fue un poquito más difícil porque solía hablar a los jugadores en español, pero es un gran chico", dice.

Ancelotti reconoce su tristeza por haber tenido que dejar el Real Madrid, donde se sentía muy cómodo e identificado con el club. "Que te despidan es parte del trabajo, pero no me gustó. Me hizo muy infeliz. Tenía una relación fantástica con los jugadores y realmente disfruté de entrenar al equipo. Eran muy serios, muy profesionales".

Aún así, el italiano es consciente de la exigencia de un gran club como es el Real Madrid: "Si no ganas, te despiden. Si no hubiera ganado la Décima lo habrían hecho un año antes, pero lo sabía cuando decidí fichar. Pude no haber firmado, pero el Madrid es el club más importante del mundo".

"Te juzgan según los resultados, pero no se puede ganar cada año. Sobre todo en España, donde te enfrentas al equipo más complicado para el Madrid, el Barcelona, y también hay un tercer equipo, el Atlético de Madrid, también muy competitivo", añade. "Madrid fue el trabajo más duro, con más presión incluso que en Milán. Hicimos una racha de 22 victorias consecutivas, pero todo se olvidó al caer 4-0 en el derbi con el Atlético", reconoce Ancelotti.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios