Menú

Casillas, sobre su relación con Mourinho: "Miré por el club y me callé"

"Se centraban más en mí cuando iba a coger una pelota para sacar de puerta que en el equipo, que estaba luchando por la Liga", lamenta.

"Se centraban más en mí cuando iba a coger una pelota para sacar de puerta que en el equipo, que estaba luchando por la Liga", lamenta.
Iker Casillas, junto a José Mourinho. | Archivo

Este jueves se ha emitido en la cadena Cuatro el documental Código Sport: la memoria de Iker, en el que se repasa la trayectoria de Iker Casillas en el Real Madrid y donde el propio guardameta analiza desde sus primeros pasos en la cantera blanca hasta sus últimos años, marcados por la polémica con José Mourinho.

Vicente del Bosque, entonces responsable de las categorías inferiores del Madrid, ya veía maneras en aquel joven Casillas que llegó con menos de diez años a La Fábrica. "Ya se le veían capacidades para progresar", asegura el seleccionador.

Desde su precoz debut en el primer equipo en San Mamés, con tan sólo 18 años, Iker ha estado siempre en el centro de atención del fútbol nacional. Primero, como el futuro portero del Real Madrid y de la selección española y, al final, como un ídolo caído para algunos y alzado a los cielos para otros.

La llamada guerra de clásicos, con los cuatro Madrid-Barça prácticamente consecutivos que tuvieron lugar en el año 2011, dio lugar al inicio de la tensión entre Casillas y Mourinho. El portero llamó a Carles Puyol y Xavi Hernández para hablar las cosas y tratar de poner calma de cara a las concentraciones de la selección, y eso no le gustó al técnico portugués.

"Estábamos dando un espectáculo a nivel mundial", reflexiona Casillas sobre ese episodio. El portero de Móstoles empezó a quedarse fuera de los planes de Mourinho y todos los focos se pusieron sobre él. "Hubo un tiempo en el que no asimilaba qué estaba sucediendo", reconoce Iker. "Se centraban más en mí cuando iba a coger una pelota para sacar de puerta que en el equipo, que estaba luchando por la Liga. Yo miré por el club y me callé, di un paso a un lado. Sabiendo que muchos jugadores no se llevaban bien con Mourinho, el único señalado fui yo".

Sergio Ramos, uno de los futbolistas que más le conoce, con el que ha compartido gran parte de sus años en el Real Madrid y en la selección, le define como "un futbolista que ha dado su vida por este escudo. Todos tendrían que tenerle en cuenta. Un tío humilde, que no olvida de dónde viene. Me he sentido muy seguro siempre teniéndole atrás", afirma el sevillano.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios