Menú

Benzema se resiente de su lesión y ve peligrar el clásico

El delantero, que cayó lesionado el 9 de octubre, no pudo terminar el entrenamiento del lunes. Es duda para el partido ante el Barcelona.

El delantero, que cayó lesionado el 9 de octubre, no pudo terminar el entrenamiento del lunes. Es duda para el partido ante el Barcelona.
Benzema. | Archivo

La presencia de Karim Benzema en el clásico del próximo sábado ante el Barcelona no está garantizada. Según han podido saber esRadio y Libertad Digital, el delantero no pudo completar el entrenamiento del lunes tras sufrir unas molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Es el mismo músculo que se lesionó el pasado 7 de octubre, durante un amistoso con la selección francesa frente a Armenia, y que le ha impedido estar con el Real Madrid desde entonces.

Desde el club no quieren ni garantizar ni descartar al delantero de cara al clásico. "Es duda", se limitan a afirmar. Si atendemos a la filosofía de Rafa Benítez de no arriesgar con los jugadores, Benzema será baja ante el Barcelona. Sería un contratiempo para el entrenador, que pensaba volver a alinear a la BBC. De todas formas, el entrenador sabe que este próximo partido es especial e igual si fuerza algo más, tal y como pretende hacer con Keylor Navas. Benzema vaa entrenar al margen hasta el jueves mínimo. Le han hecho pruebas médicas y no ven una lesión más allá de una mínima recaída por lo que son positivos sobre la presencia del delantero en el clásico.

El delantero francés ha sido el jugador más destacado en los últimos clásicos. Ha marcado en los cuatro últimos duelos ligueros ante el Barcelona disputados en el Santiago Bernabéu.

Los que sí estarán ante el Barcelona, a día de hoy, son Dani Carvajal, Marcelo, Isco y Sergio Ramos. El sevillano evoluciona de manera positiva del hombro y es bastante probable que no tenga que operarse tras el clásico.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios