Menú

Suecia y Ucrania sellan su billete a la Eurocopa

Los nórdicos, con un doblete de Ibrahimovic, han empatado en Dinamarca (2-2), mientras que los ucranianos también han igualado en Eslovenia (1-1).

Los nórdicos, con un doblete de Ibrahimovic, han empatado en Dinamarca (2-2), mientras que los ucranianos también han igualado en Eslovenia (1-1).
Ibrahimovic celebra uno de sus dos goles a Dinamarca. | EFE

La selección de Suecia estará presente en la próxima Eurocopa de Francia tras empatar 2-2 en Dinamarca gracias al doblete de un Zlatan Ibrahimovic estelar, mientras que Ucrania obtuvo su billete para la cita continental después de empatar en Eslovenia (1-1), en un partido en el que los visitantes sufrieron más de lo esperado.

El combinado sueco disputará la próxima Eurocopa de Francia tras empatar en Copenhague (2-2) gracias a un doblete de Zlatan Ibrahimovic. Los suecos llegaron a tierras danesas con la vitola de favoritos tras haber vencido en la ida de la repesca por 2-1 a sus rivales, y no fallaron a su obligación.

El equipo de Erik Hamren no concedió ninguna oportunidad a los locales. Y es que en el minuto 19 Ibrahimovic abrió la lata en el Estadio Parken. El 10 sueco, que realizó un gran partido, repitió en el segundo acto con un tanto de falta directa de bellísima factura para sentenciar la eliminatoria.

En los compases finales del choque, Dinamarca tiró de orgullo, y mediante sendos cabezazos de Yussuf Poulsen y de Jannik Vestergaard logró empatar el partido. Esta será la quinta Eurocopa consecutiva que disputará la selección sueca, y la cuarta para un Ibrahimovic que será una de las grandes estrellas del torneo.

Ucrania sobrevive en Eslovenia

Por su parte, la selección de Ucrania certificó su pase a la Euro del próximo verano tras empatar 1-1 en Eslovenia, en un partido en el que los ucranianos sufrieron bastante y en el que hicieron bueno el 2-0 logrado en la ida de la repesca en Kiev.

Un tanto de cabeza de Bostjan Cesar en los inicios del partido llenó de esperanzas al público de Ljubljana, aunque los eslovenos no fueron capaces de anotar ese segundo gol que hubiese asegurado la prórroga. En la última jugada del encuentro, Andrei Yarmolenko marcó a placer el definitivo 1-1, asegurando así la presencia de los ucranianos en el país galo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios