Menú

Suspendido el amistoso Bélgica-España por amenaza terrorista

La Federación Belga confirma que el partido, que estaba programado para el martes por la noche, no se va a disputar ante el "riesgo real de atentado".

El amistoso entre las selecciones de Bélgica y España, programado para este martes en el estadio Rey Balduino de Bruselas (20:45), ha sido suspendido después de que las autoridades belgas hayan aumentado de 2 a 3 el nivel de alerta terrorista tras los atentados de París, así como por la fuga del sospechoso Salah Abdeslam.

Después de estudiar un informe del Centro de Crisis de una agencia belga, que alertaba de un "riesgo real de atentado", representantes de la Federación Española, la Federación Belga y de la policía han decidido que el partido no se dispute.

La Federación Belga lo ha explicado así en un comunicado en su página web: "En consulta con las autoridades competentes y con la Selección española, la Asociación de Fútbol de Bélgica ha decidido cancelar el partido."

"La Federación ha sido contactada por el gobierno, que recomendó no celebrar el encuentro debido al alto nivel de alerta terrorista y a la fuga de un sospechoso. Lamentamos profundamente que se cancele tan tarde, pero teniendo en cuenta las circunstancias excepcionales, no podemos tomar ningún riesgo para nuestros jugadores y aficionados".

Y añade que los "poseedores de entradas obtendrán información más ampliada con respecto a sus billetes en el curso de esta semana".

Mientras, el comunicado de la Federación Española ha sido más escueto y se limita a señalar que "el encuentro internacional amistoso que debía disputarse este martes queda cancelado por motivos de seguridad".

La noticia de la suspensión la adelantaron primero varios medios belgas y posteriormente la confirmaba la Federación Belga a través de su cuenta oficial de Twitter:

También la Federación Española de Fútbol (RFEF) utilizaba esta misma red social para confirmar la noticia de la suspensión del amistoso.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios