Menú

El Clásico contará con mil efectivos de la Policía Nacional

El Gobierno recomienda acceder al Bernabéu "con tiempo suficiente" para superar los controles y el triple cinturón de seguridad.

El Gobierno recomienda acceder al Bernabéu "con tiempo suficiente" para superar los controles y el triple cinturón de seguridad.
Mil efectivos de la Policía Nacional velarán por la seguridad en el clásico. | EFE

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, han presidido este miércoles en la sede del Ministerio del Interior una reunión extraordinaria en la que han calificado el Clásico de "alto riesgo" y han anunciado que el partido, que se disputará el sábado a partir de las 18:15 horas en el estadio Santiago Bernabéu, contará con mil efectivos de la Policía Nacional.

"Este número de agentes es muy superior al de otros partidos y más del doble de otros encuentros declarados así. Además, a falta de detalles, habrá también 1.400 vigilantes de seguridad privada, efectivos de Policía Municipal, emergencias y Protección Civil. Será un dispositivo intensivo para garantizar la seguridad y la absoluta normalidad del partido", ha dicho Francisco Martínez, quien también ha aconsejado que el público que asista al Real Madrid-Barcelona lo haga "con tiempo suficiente" para superar los controles de acceso y el triple cinturón de seguridad que habrá en los alrededores del Santiago Bernabéu.

"Los consejos que damos es que el acceso al estadio lo hagan con normalidad y traten de llegar con antelación. Uno de los elementos son los controles de acceso y queremos que no apuren para que no haya retrasos", señalaba Martínez. "El acceso al estadio se podrá realizar desde tres horas antes, pero cada uno ya puede ir con el tiempo que considere oportuno. Aconsejamos que se haga con suficiente antelación y no se espere al último momento para llegar", añadía.

Según el secretario de Estado de Seguridad, con el dispositivo anunciado este miércoles en el Ministerio del Interior, "el partido se desarrollará con normalidad y sin incidentes porque tenemos confianza en nuestras fuerzas y cuerpos generales del Estado". "Lo que queremos transmitir es un mensaje de tranquilidad y serenidad responsable dentro de los parámetros que tenemos", apuntaba.

Cardenal evita hablar de las esteladas

En su exposición, Miguel Cardenal evitó hablar sobre la posibilidad de que los aficionados azulgranas accedan con esteladas al estadio, puesto que "no tiene nada que ver con la declaración del partido", y declaró que el operativo fijado para el encuentro es "especialmente intenso".

"Como en todos los acontecimientos masivos, a ese respecto se va a seguir la praxis habitual. Se trata de evitar en un acontecimiento de masas elementos que causen confrontación. No se trata de hablar de un símbolo en concreto, sino de cualquiera que pueda evitar que haya conflictos", dijo.

El dispositivo de seguridad se terminará de perfilar este jueves en otra reunión en la que estarán presentes la delegación del Gobierno de Madrid, el Ayuntamiento, la Policía Nacional y el Real Madrid. Una reunión en la que no habrá Mossos de Esquadra ni representantes del FC Barcelona al "no tener competencia por razón de demarcación", dijo Francisco Martínez.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios