Menú

Dancausa: "Vayan tranquilos, con tiempo y paciencia al Bernabéu"

La delegada del Gobierno pide tranquilidad y confiar en los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

0
Entrevista a Concepción Dancausa Es la Mañana de Federico

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La delegada del Gobierno pide tranquilidad y confiar en los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Policías en un Clásico | EFE

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha aclarado en Es la Mañana de Federico que, a raíz de la alarma por los atentados de París, en ningún momento se plantearon suspender el Clásico "porque no había motivos que nos alertaran. Si eso pasara, se suspendería". No obstante, "la Policía está pendiente de la información que tiene" y "hemos reforzado las medidas porque estamos es unas circunstancias extraordinarias", ha añadido.

Este miércoles, ha contado, se reunió la comisión interministerial contra la violencia y el racismo en el deporte que es la que tiene que calificar si un partido es de alto riesgo. Esta calificación se decide, ha explicado, "en función de los antecedentes del partido, de los visitantes que vienen de fuera, del entorno de riesgo y de la rivalidad entre los equipos". De hecho, "casi todos los Real Madrid-Barça se consideran de alto riesgo", ha recordado la delegada.

Lo que queda es "sentarnos con el Real Madrid, la Policía local, Cruz Roja, bomberos, Samur social… en una reunión operativa para determinar dónde estará cada uno, por dónde entrarán los jugadores…". El encuentro estará vigilado por 1.000 agentes y 1.400 miembros de seguridad privada según ha anunciado el secretario de Estado.

Según Dancausa, "vamos a poner todos los medios para que los aficionados disfruten de este partido" y ha pedido a los que vayan al campo que "lleguen con tiempo, vayan tranquilos y comprendan las medidas de seguridad".

Miedo en Madrid

Este miércoles la Plaza de Cuzco en Madrid tuvo que ser acordonada por una falsa alarma. Concepción Dancausa ha reconocido que "el miedo es imposible controlarlo" pero ha hecho en esRadio un llamamiento a la calma y pedido a los ciudadanos que confíen en "nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado porque están muy acostumbrados a resolver problemas de todo tipo con un resultado muy bueno".

Desalojo de 'el Johnny'

La delegada también ha explicado la operación de desalojo del colegio mayor San Juan Evangelista conocido como el Johnny. Una operación "compleja" porque en el edificio había "más de 300 personas de las que 80 fueran detenidas". La mayoría de los detenidos es "porque estaban en una situación irregular con la Ley de Extranjería, bien porque tuvieran una orden de expulsión o bien porque estuvieran irregularmente en nuestro país".

Dancausa ha explicado que la operación se desarrolló a las 5 de la mañana para aprovechar el factor sorpresa porque "no sabíamos con exactitud lo que nos íbamos a encontrar". Pero afortunadamente "se desarrolló sin ningún incidente". La fecha elegida, ha puntualizado, ha sido el momento en que "hay una orden judicial de noviembre y planificamos el operativo".

Por último, ha comentado las declaraciones de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, tras los atentados de París en las que asegura que hay que "dialogar" y "empatizar". Dancausa ha dicho que "estoy en absoluto desacuerdo" porque "con los terroristas no se puede negociar, lo único que cabe es derrotarlos".

En Deportes

    0
    comentarios