Menú

Más de 2.500 efectivos de seguridad y emergencias velarán por la seguridad del clásico

Finalmente habrá 1.200 agentes de la Policía Nacional en el Bernabéu. Así lo ha señalado la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa.

Finalmente habrá 1.200 agentes de la Policía Nacional en el Bernabéu. Así lo ha señalado la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa.

Más de 2.500 efectivos velarán por la seguridad del partido de fútbol del próximo sábado entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona, entre ellos 1.200 agentes de la Policía Nacional, seis veces más que en un encuentro de estas características.

Así lo ha señalado la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, tras la reunión de coordinación de seguridad del partido a la que han asistido responsables de seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Real Madrid y Metro de Madrid, además miembros de la Cruz Roja, de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y de la Brigada Provincial de Información.

Además de los 1.200 agentes de Policía Nacional habrá 122 policías locales (42 más de lo habitual), 1.195 efectivos de seguridad privada del Real Madrid, 80 trabajadores de Emergencias Madrid y 60 de la Cruz Roja.

"Las medidas del dispositivo serán las habituales en un partido de riesgo pero reforzadas con medidas adicionales en atención al momento extraordinario en que nos encontramos", ha comentado Dancausa en referencia a los atentados ocurridos el fin de semana pasado en París.

La delegada del Gobierno ha hecho un llamamiento a la "colaboración" y la "responsabilidad" de los ciudadanos, a los que ha mandado un mensaje de "tranquilidad" para que tengan "absoluta confianza en la profesionalidad y eficacia" de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios