Menú

Luis Enrique: "Messi está recuperado pero no al cien por cien"

El técnico asturiano, que dice tener "sensaciones positivas" de cara al clásico, no confirma si el argentino será titular o no en el Bernabéu.

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha confirmado que Leo Messi está recuperado de su lesión, pero también dice que no se encuentra al "cien por cien", por lo que no ha querido desvelar si el argentino será titular este sábado contra el Real Madrid en el clásico del Santiago Bernabéu.

"Las sensaciones de Leo son positivas", apuntaba Luis Enrique en rueda de prensa. "Ya está recuperado y en dinámica de grupo. Es evidente que no estará al cien por cien en el tema físico, pero para nosotros es una garantía tenerlo recuperado", confesaba el técnico, quien ha insistido que la vuelta de Messi "son muy buenas noticias".

Quien se encuentra en una situación parecida a la del argentino es Ivan Rakitic. El centrocampista croata también acaba de salir de una lesión y Luis Enrique todavía no sabe si lo utilizará contra el Madrid. "Ivan Rakitic está en la misma situación que Leo pero con un período de recuperación más corto", indicaba.

Ante las constantes preguntas sobre la trascendencia del duelo del Bernabéu, el técnico asturiano ha querido dejar claro que no es un partido que decida la Liga, teniendo una ventaja de tres puntos sobre los madridistas. "El partido no será determinante para la Liga, independientemente del resultado que se dé. Nuestro objetivo será poder hacer nuestro juego", afirma un Luis Enrique que ha querido insistir en que, aunque se trata de "un partido estimulante e importante", "el clásico no va a ser decisivo".

Respecto al planteamiento, dice que "será el mismo que hacemos contra todos los rivales. Es bonito que estén los mejores jugadores a disposición para poder ver un bonito espectáculo".

También ha elogiado el técnico culé al Real Madrid. "El Madrid tiene juego corto, largo, transiciones, estrategia... es uno de los mejores equipos del mundo pero no considero que sean mejores que nosotros. Si no tenemos un buen día nos puede ganar, ya lo hizo la temporada pasada", dice.

Por último, Luis Enrique ha querido elogiar a Sergio Busquets, que está rayando a un gran nivel en los últimos partidos. "Busi es un jugador tan inteligente que puede jugar de central, de pivote o de interior. Es el jugador más inteligente que he tenido. Prefiero utilizarlo de pivote", apuntaba.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios