Menú

El Atlético gana al Betis y se apunta a la caza del Barcelona (0-1)

Los rojiblancos ganaron por la mínima al Betis y son segundos a cuatro puntos del líder. Gol de Koke y dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid.

3
El Atlético gana al Betis y se apunta a la caza del Barcelona (0-1)
Koke celebra el gol con sus compañeros. | EFE

No hemos visto todavía a un Atlético de Madrid regular en lo que llevamos de temporada. Es cierto que en algunos encuentros y en momentos concretos, Simeone y los suyos han rozado el sobresaliente aunque el problema llega cuando en otras ocasiones juega muchos minutos con un suficiente pelado. Aún así, hay una cosa clara y es que el Atlético sigue siendo un equipo y eso le permite tener una nota media de notable a nivel de números, unos resultados que le hacen ser segundo sin mostrar su mejor versión. Si Simeone llega a dar con la tecla…

Koke neutraliza al Betis

Pepe Mel intentó coger por sorpresa en el Villamarín a Diego Pablo Simeone y decidió poner más músculo del habitual en el centro del campo para tener superioridad en la medular y a partir de ahí crecer. El Cholo quizá esperaba otra cosa, pero siempre se guarda un as sobre la manga y la carta de Koke en el centro junto a la pareja Gabi-Tiago le hizo controlar el choque desde el minuto uno.

Muy pronto se vio al Atlético más agresivo y más activo que su rival. Koke rinde mejor cuando tiene más presencia en el juego y con libertad por el centro, ya sea en un 4-3-3 o en cualquier variación táctica parecida, el cuadro rojiblanco cogió el timón para ir generando ocasiones poco a poco.

Al control del balón y al cierre de cualquier hueco a partir de la primera línea de presión hubo que sumarle la rapidez madrileña para adelantarse en el marcador merced a una presión que sirvió para recuperar un balón cerca del área del Betis que significó el 0-1. Adán sólo pudo repeler el primer disparo de Torres y ver como Koke marcaba en el rechace. Gol sanador para él y alegría inmensa de un Simeone que necesita al mejor ‘6’.

No reaccionaba el Betis tras el mazazo en el minuto siete y al Atlético, autor de un gran primer tiempo, le faltó rematar la faena ante un rival perdido. Pitos para Xavi Torres, el encargado de sacar el balón para los locales, y locura general a la hora de buscar jugadas a ras de césped. Griezmann y Carrasco pudieron hacer sangre y marcar el 0-2 con buenas jugadas combinativas, pero no vieron portería por muy poco.

Tras el descanso, Mel quitó músculo para poner creatividad y Xavi Torres dejó su puesto a Ceballos. Mejoró el cuadro local mostrando un equipo más parecido al habitual y el Atlético decidió que era hora de mantener la calma para no perder lo ganado en el primer acto. El problema para el Betis es que sólo logró inquietar a Oblak con un disparo de Cejudo que hizo volar al esloveno. Jan está para parar una o dos por partido y lo hace a la perfección como en su día lo hacía un tal Courtois.

Perdón sin castigo

Sin miedo a ser empatado, el Atlético perdonó y perdonó a la contra. Griezmann no tuvo su día y acabó mirando al cielo buscando consuelo a las innumerables oportunidades que no pudo materializar. Un balón al poste terminó de desquiciar al galo, víctima de un penalti que el colegiado no vio. La ‘solidaridad’ en el Atlético no sólo la encontramos a nivel defensivo ya que varios compañeros de Antoine tampoco acertaron con el 0-2 dejando claro que no sólo estaba fallando el ‘7’.

En mitad de toda la batalla fueron cayendo soldados. Adán con un tobillo maltrecho y Digard no acabaron el partido mientras que en el Atlético, Godín recibió por todos los lados. Un cabezazo con Adán y un choque con un titán llamado N´Diaye pusieron a prueba la entereza del uruguayo que aguantó a base de sangre y sudor. Tiago y el charrúa están a un nivel impresionante.

Simeone acabó el partido pidiendo la hora pese a que el marcador debió ser mayor y el argentino aún tendrá que esperar también para ver buenos minutos de los relevos en Sevilla: Saúl, Óliver y Vietto. 0-1 en el marcador, segundo puesto en el podio para el Atlético y sensaciones de equipo importante en el Benito Villamarín. Los rojiblancos se apuntan a la caza del Barcelona mirando por el retrovisor al Real Madrid.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios