Menú

Fernando Torres, ¿rumbo a EEUU?

Varios equipos de la liga americana estudian la posibilidad de fichar al jugador del Atlético de Madrid que acaba contrato con los rojiblancos.

7
Fernando Torres, ¿rumbo a EEUU?
Fernando Torres en pretemporada. | EFE

"Trato a Fernando Torres como un futbolista más al que exijo lo que creo que nos puede dar. No le trato como un símbolo del club. Será titular en Sevilla y el tema de su renovación ya se verá en el futuro", dijo Simeone antes del partido ante el Betis. Estas declaraciones no fueron un mensaje o una indirecta del Cholo, pero en EEUU no pierden detalle de ninguna frase que contenga el nombre de "Fernando Torres".

Según ha podido saber Libertad Digital, varios equipos de la MLS (Major League Soccer), tienen muy arriba en su lista de refuerzos a Torres. En EEUU están regenerando su liga con grandes nombres y en tierras americanas, el '9' del Atlético sigue teniendo un gran cartel, igual que en Asia, lugar al que también pondría expandirse la MLS con jugadores como el Niño.

Tras la llegada de hombres como Raúl González, Didier Drogba, Andrea Pirlo, Steven Gerrard o el español, David Villa, la liga americana quiere seguir aumentando su número de estrellas y saben que Fernando Torres tiene que estudiar su situación personal a final de temporada. El madrileño acaba contrato, al menos con el Atlético, pero no con el Milán, con el que podría completar la tercera temporada opcional que firmó cuando dejó el Chelsea.

Presente en varias listas de refuerzos

Hay dos equipos en concreto en dos ciudades de EEUU que verían a Fernando Torres como un fichaje de campanillas para el curso que viene. Las ciudades son Nueva York y Los Ángeles.

En Manhattan, el New York City de David Villa estudia desde hace tiempo la posibilidad de contar con Torres e incluso repetir la pareja Villa-Fernando que tantos éxitos dio a la selección española. La buena relación entre los dos delanteros y el conocimiento del ariete rojiblanco por parte del nuevo técnico del City, el ex del Arsenal, Patrick Vieira, son algunas de las bazas para hacerse con Torres. El poder económico del club y el atractivo innato de Nueva York se suman a la ecuación. El otro equipo de la ciudad, New York Red Bull, tampoco descarta el fichaje.

El club que también ha seguido al canterano rojiblanco juega en Los Ángeles. Los Galaxy cuentan en sus filas con el mejor socio que ha tenido Torres en su carrera: Steven Gerrard. Volver a juntarles en la ciudad de las estrellas supondría un golpe de efecto en el mercado.

Incluso no se descarta que David Beckham y su nuevo equipo en Miami tienten a varios futbolistas que juegan en Europa. Torres tiene una buena relación con el ex de Manchester United y Real Madrid.

Comienzo de la MLS y opinión de Torres

Todavía no existen contactos serios ni negociaciones entre ningún equipo de la MLS, el Atlético y Torres, pero sí entre estos dos últimos para estudiar la posibilidad de seguir como rojiblanco. En Navidad, el club español y su jugador se sentarán a hablar, algo que ya pactaron en verano.

Torres quiere seguir, el Atlético quiere que siga y Simeone, siempre y cuando consiga lo que quiere del jugador, también opta por su continuidad. El Cholo siempre antepone el rendimiento y el bien del equipo a cualquier otra cosa y los números de su '9' a final de temporada tendrán peso en la decisión final.

La MLS cuenta con otro problema para convencer a Fernando. La liga empieza en marzo y acaba en diciembre. Torres no contemplaría la posibilidad de acabar su vinculación con el Atlético antes de junio y, en caso de producirse una salida, el delantero de Fuenlabrada no empezaría el curso en EEUU.

En el Calderón hay jugadores jóvenes como Vietto, Griezmann o Correa que apuntan a ser el futuro de la delantera colchonera. El caso Jackson también está sobre la mesa y el club espera que responda cuanto antes a las expectativas generadas en torno a él. Torres buscará su hueco, pero en caso de no tenerlo, la MLS le tiene en su punto de mira.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios