Menú

Florentino Pérez ratifica a Benítez mientras censura a "ciertos periodistas" por sus "mentiras"

El presidente del Real Madrid ha dado la cara ante los medios en el palco del Bernabéu, 48 horas después de la goleada ante el Barça en el Clásico.

El presidente del Real Madrid ha dado la cara ante los medios en el palco del Bernabéu, 48 horas después de la goleada ante el Barça en el Clásico.

Tal y como se esperaba, Florentino Pérez ha ratificado a Rafa Benítez en su cargo de entrenador del Real Madrid. Lo ha hecho en su comparecencia ante los medios de comunicación en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, tras la reunión de la Junta directiva del club, en la que también ha reconocido el "horrible" partido que hizo el equipo el pasado sábado ante el Barcelona (0-4), además de negar la convocatoria de elecciones anticipadas en la entidad.

"Rafa Benítez tiene todo nuestro apoyo y toda nuestra confianza", fueron las primeras palabras de Florentino en su comparecencia, que duró cerca de media hora y comenzó con apenas diez minutos de retraso sobre el horario previsto.

"Elegimos a Benítez por su profesionalidad, trayectoria, experiencia y capacidad para sacar el máximo rendimiento de esta plantilla, con la confianza de que podemos reconducir esta situación. En la Liga el equipo estaba imbatido y compartiendo liderato y en Liga de Campeones nos hemos clasificado para octavos después de cuatro partidos. Acaba de iniciar su trabajo. Dejémosle trabajar, que seguro vendrán los triunfos, pero esto no se arregla de la noche a la mañana", dijo un Florentino Pérez que también negó que hubiera "falta de actitud" por parte de los futbolistas blancos en la goleada encajada ante el Barça.

"Entiendo el malestar de la afición por lo del sábado, pero pido su apoyo hacia los jugadores... Hicimos un partido muy malo, pero la actitud no se puede cuestionar", dijo el presidente madridista, que igualmente habló de un "desgaste paulatino desde enero de este año" y recordó las lesiones que han sufrido algunos jugadores importantes en los últimos meses. "Había futbolistas que llevaban dos meses sin jugar", señaló en referencia a James Rodríguez.

"Todos creen en una campaña contra mí"

Al margen de la derrota en el clásico, Florentino Pérez también habló por parte de una campaña personal contra él y contra el Real Madrid. Así, al referirse a la pañolada del pasado sábado y a los gritos por parte de algunos aficionados pidiendo su dimisión, el presidente apuntó en su comparecencia: "Respeto toda manifestación y mucho más de socios y aficionados. Sabemos que es una afición muy exigente. ¿Campaña contra mí? Lo creo yo, lo cree usted y lo creemos todos los que estamos aquí".

Florentino Pérez, que también ha pedido la "unidad del madridismo" para salir de la crisis, ha mandado un claro mensaje a ciertos medios de comunicación, a los que ha acusado de mentir con sus informaciones.

"He leído que Cristiano me dijo 'O Benítez o yo'; que Benzema cobra 10 millones de euros netos, cuando ni siquiera los cobra en bruto, o que estuve cenando con Jorge Mendes y con el presidente del París Saint-Germain para tratar un posible traspaso de Cristiano. Todo es mentira. Pero estas mentiras por parte de ciertos periodistas no buscan desestabilizarme sólo a mí, sino que van contra el Real Madrid", lamentaba un Florentino Pérez que también se refirió a la pañolada en el Clásico y a los gritos pidiendo su dimisión, asegurando que "siempre la empiezan los mismos", en clara referencia a los Ultras Sur y a "ciertos periodistas" y "ciertos medios de comunicación" buscan "desestabilizar" no sólo a Florentino Pérez, sino "también al Real Madrid".

"Nunca pensé que algunos medios escriban cosas que van en contra de los códigos de conducta. Que me llamen para contrastar. Yo tengo el teléfono a disposición de todo el mundo. Cuando hay un afán de perturbar, los medios serios no pueden permitirlo", se quejó Florentino, que también dirigió sus acusaciones contra un periodista concreto, aunque sin citarle, como es Alfredo Relaño, director del diario As, al señalarlo como "un periodista al que vi nacer profesionalmente en un periódico que se fundó en mayo de 1976", en referencia al diario El País.

Florentino Pérez, que ha negado que sea él quien haga las alineaciones -"ningún entrenador puede decir que yo le he sugerido algo, y en este caso Rafa Benítez tiene total autonomía", dijo en este sentido-, también se ha pronunciado sobre el juicio del próximo miércoles que se celebra en Madrid y que se afronta al impugnar unos socios algunos puntos de los estatutos del club -exigencia de 20 años como socio del club y un aval bancario del 15% del presupuesto para poder presentarse un candidato a la presidencia-. Sobre este asunto, Florentino dijo: "Es un juicio de primera instancia, luego dictarán sentencia, habría apelación y lo más fácil es que acabe en el Supremo, o sea no va a pasar nada el miércoles". "Los estatutos están en vigor y hasta que la sentencia no sea firme, que sólo es firme en última instancia, si mañana o al año que viene o al otro hay elecciones, tendríamos los estatutos que tenemos", dejó claro Florentino Pérez.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios