Menú

Florentino Pérez respalda a Benítez sin pleno convencimiento

La junta directiva se reunirá y dará a Rafa Benítez el apoyo institucional pese a que muchos de ellos creen que la situación es irreconducible.

La junta directiva se reunirá y dará a Rafa Benítez el apoyo institucional pese a que muchos de ellos creen que la situación es irreconducible.
Benítez y Florentino Pérez | Archivo

El sábado por la noche no se descartaba ninguna decisión drástica en el Real Madrid. Era tan fuerte el enfado tras el humillante 0 a 4 ante el Barcelona, que muchos directivos no desmentían un cambio en el banquillo. El domingo, todavía con el eco del "Florentino dimisión" de la grada, pero con un análisis más reposado, el presidente del Real Madrid habló con las personas de su máxima confianza y decidieron que debían respaldar a Rafa Benítez. Todos coincidían en que un despido a estas alturas no cambiaría nada y así se lo hicieron saber el mismo domingo. El entrenador todavía sigue creyendo que está capacitado para conducir al equipo a una temporada de éxitos.

No hay ultimamtum de momento. Hablaron de las numerosas lesiones que ha tenido el equipo y que le ha perjudicado en la construcción de sus ideas. En que el calendario ahora les es benévolo con los partidos ante el Shakhtar en Champions y ante el Eibar en Liga.

Este lunes se reunirá la junta directiva y tras ello, el club tiene previsto emitir un comunicado en el que mostrarán "el máximo respaldo institucional" al actual entrenador del Real Madrid. Eso o incluso que hable Florentino Pérez en rueda de prensa. Consideran que es lo que deben hacer. Afirman que Rafa Benítez sólo lleva tres meses en el banquillo y que hasta hace dos jornadas no había perdido ningún partido pero muchos de los directivos consideran que la situación es irreconducible.

"Si nada cambia en enero ya hemos perdido la Liga", comenta un responsable del Real Madrid. Respaldan a Benítez pero sin convencimiento. Consideran que el enfrentamiento que tiene el entrenador con la plantilla es demasiado profundo como para pensar en un cambio drástico e inmediato. Incluso alguno ha dejado caer el nombre de Zinedine Zidane pese a que no es de momento una opción sería. Está formándose en el Castilla, de Segunda B.

La relación entre Benítez y muchos de sus jugadores es capítulo aparte. No ha conseguido empatizar con ellos y algunos le han puesto la cruz desde casi el primer día. No se los ha conseguido ganar. Tiene en su contra a varios pesos pesados y de ahí el mensaje que Florentino Pérez le ha transmitido a Rafa Benítez para cambiar la imagen: "Sienta a quien tengas que sentar", es una de las frases importantes que el presidente le dijo al entrenador. Es el mayor respaldo posible para un entrenador que tiene a estrellas de la talla de Cristiano Ronaldo quien podría ver el banquillo como una opción al igual que el resto de sus compañeros.

Benítez espera mucho más de algunos jugadores. No está contento con el estado de forma de algunos de ellos. James Rodríguez, como contamos la semana pasada en Libertad Digital es uno de ellos. Pero el entrenador quiere más de casi todos. Ante el Barcelona hubo poca implicación de los delanteros en tareas defensivas y Luka Modric no se mordió la lengua ante los periodistas. "No jugamos como equipo", afirmó. El croata, un jugador reacio a la polémica, se sube al carro de los críticos con el entrenador.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios