Menú

Sergi Roberto, otro olvidado por Del Bosque

El jugador del Barcelona está firmando una gran temporada refrendada en el Clásico.

0
El jugador del Barcelona está firmando una gran temporada refrendada en el Clásico.
Sergi Roberto en el Camp Nou. | EFE

Sergi Roberto aún no ha sido internacional con la absoluta de España y Del Bosque, al menos por el momento, no parece tener tanta prisa como en otros casos por convocarle. Es uno de los jugadores revelación del campeonato y su polivalencia ha permitido salir de algún que otro aprieto al Barcelona.

En la presente temporada, Sergi Roberto ha jugado un total de 1.168 minutos repartidos entre Supercopa de Europa, Champions, Liga y Supercopa de España marcando un gol en la máxima competición continental.

Luis Enrique le prometió en pretemporada que tendría minutos y que su posición estaría en el centro del campo, algo que fue variando por necesidad. La lesión de Dani Alves en el lateral derecho sirvió para ver una nueva faceta del jugador nacido en Reus. Rindió a la perfección en la defensa del flanco diestro y se terminó de ganar la confianza del técnico asturiano. Nadie notó la baja de Alves.

En el Clásico ante el Real Madrid, el Barcelona contó con Sergi en el centro del campo, su posición habitual en el estadio donde debutó en Primera, y el medio tuvo un papel estelar. Agradeció su titularidad con el pase del primer gol a Luis Suárez y con un partido completo en todos los aspectos. El Real Madrid de Benítez no pudo recuperar el control del centro del campo ante la actuación de Sergi Roberto por delante de hombres como Rakitic o Busquets.

El jugador del Barcelona está llamando con mucha fuerza a la puerta de la selección española, aunque Vicente Del Bosque aún no ha decidido convocarle pese a su gran temporada. El seleccionador español ya sabe que puede utilizarle como lateral o como centrocampista y su juego se adapta perfectamente al del combinado español.

En la última lista de Del Bosque para los amistosos ante Inglaterra y Bélgica no aparecía Sergi Roberto pese a actuaciones estelares como la realizada en Getafe con dos asistencias de gol que dieron los tres puntos al Barcelona. Su lesión en octubre fue lo único que ha lastrado levemente una temporada que le está sirviendo para acaparar a sus 23 años los focos del fútbol español.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios