Menú

Unió quiere cambiar el nombre del 'Espanyol' para priorizar la 'marca Barcelona'

Nuevo intento nacionalista para eliminar cualquier vinculación del club blanquiazul con sus orígenes e historia.

Nuevo intento nacionalista para eliminar cualquier vinculación del club blanquiazul con sus orígenes e historia.
El estadio del Espanyol | RCD Espanyol

La entrada de la compañía china Rastar Group en el accionariado del RCD Espanyol de Barcelona es la excusa de Unió para lanzar en las redes sociales una encuesta sobre el cambio de denominación del club. "¿Creéis oportuno que el RCD Espanyol cambie su nombre con la entrada del grupo chino y priorice la marca Barcelona?" es la pregunta del sondeo para aficionados, socios y simpatizantes.

Rastar Group, empresa juguetera con base en Cantón, ha pagado 45 millones de euros por el 45,1% del club y aspira a hacerse con el 56%. Además, se ha comprometido a cubrir las deudas fruto de la gestión de la actual directiva, presidida por Joan Collet en representación del hasta ahora máximo accionista, Daniel Sánchez Llibre.

El futuro de Collet está en el alero, pero no ha sido el de los Sánchez Llibre, que habrían pactado con el propietario de Rastar Group, Cheng Yansheng, que la presidencia fuera ocupada por su hermano Josep Sánchez Llibre, dirigente de Unió Democràtica, el partido de Duran Lleida que no ha conseguido representación parlamentaria tras el 27-S. En ese contexto, la sectorial de deportes de Unió remueve de nuevo el cambio de nombre con la excusa de que uno de los atractivos que sedujo al magnate chino es que el equipo llevaba aparejado a su nombre el apellido de Barcelona.


No es la primera vez que se intenta desespañolizar al club. Tras la venta del estadio de Sarriá y el traslado al Olímpico de Montjuic también se barajó denominar Olímpico de Barcelona al Espanyol.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios