Menú

El nuevo Nápoles, sin Benítez, pelea por el Scudetto

El conjunto italiano, en su primera temporada sin Rafa Benítez, está segundo a dos puntos del Inter de Milán.

0
El conjunto italiano, en su primera temporada sin Rafa Benítez, está segundo a dos puntos del Inter de Milán.
Maurizio Sarri, sucesor de Rafa Benítez. | Archivo

Rafa Benítez ya tiene suficientes problemas en el Real Madrid como para fijarse en otras cosas, pero si quiere ahorrarse otro disgusto más no debería mirar a Italia. El Nápoles en su primer curso tras la era Benítez está firmando una gran temporada y pelea por el título de la Serie A.

Entrenado por Maurizio Sarri, el Napoli es segundo en Italia, a dos puntos del actual líder, el Inter de Milán de Mancini. El conjunto de San Paolo ha jugado trece partidos con un balance de ocho victorias, cuatro empates y una derrota. En cuanto a los números goleadores, el equipo de Sarri ha marcado 26 goles y ha recibido sólo 8 siendo el segundo equipo menos goleado del curso sólo por detrás del Inter.

En Italia, el ritmo del Nápoles está siendo muy bueno, pero en Europa no se queda atrás. El curso pasado no pudo clasificarse para la Champions y está jugando una Europa League en la que cuenta todos su partidos por victorias. Cuatro de cuatro en la fase de grupos de la segunda competición continental.

Los últimos 16 partidos que ha jugado el Nápoles han demostrado su solidez ya que no ha perdido ninguno, ha ganado doce y ha llegado a acumular una racha de siete partidos consecutivos ganando. Entre los rivales que tuvo que enfrentar en esos encuentros están la Juventus y el Milán por lo que tuvo dificultades importantes para sumar esos registros.

En la tabla de la Serie A, Inter, Nápoles, Fiorentina y Roma ocupan los primeros cuatro puestos mientras que el vigente campeón, la Juventus, está situado en la sexta plaza debido a su mal inicio de curso.

En Deportes

    0
    comentarios