Menú

La "infinita pasión" del Córdoba reina en Segunda

El conjunto cordobés es líder en solitario de la categoría tras adelantar a Osasuna.

0
La "infinita pasión" del Córdoba reina en Segunda
Aficionados del Córdoba en el Nuevo Arcángel. | Cordon Press

Tras quince jornadas en la Liga Adelante, el Córdoba es el único favorito que está cumpliendo las expectativas en la presente temporada. El actual líder de Segunda partía como uno de los cabezas de serie para buscar el ascenso y, tras un inicio dubitativo, el cuadro de José Luis Oltra está ilusionando al Nuevo Arcángel. Su última victoria ante el Real Oviedo con un estadio a reventar le ha hecho recuperar la primera plaza.

A su gran trayectoria en Segunda hay que sumar el apoyo de una hinchada que está dando color a la categoría de plata del fútbol español. Como dice su himno, la "infinita pasión" del Córdoba se demuestra en cada partido y la política de abonos del club ayudó a que los aficionados continuaran siguiendo a su equipo pese al descenso. Más de 14.000 abonados en Segunda División no están pasando desapercibidos.

Osasuna cede el trono

Osasuna ha sido uno de los perjudicados de la jornada ya que no esperaba una victoria del Alcorcón en Pamplona. El equipo alfarero se coloca en playoff gracias a su último triunfo y sigue recalcando a base de resultados que no es un equipo más dentro de la categoría. Por detrás de los puestos de ascenso directo, triunfos de Alavés, Nástic y Zaragoza, lo que aprieta aún más la lucha. Del primero al sexto, cuatro puntos de diferencia.

Ponferradina, Oviedo, Lugo, Mirandés, Leganés y Numancia son los seis equipos que rozan la sexta plaza que da derecho a luchar en el playoff. Sin descuidar la retaguardia, que tampoco está a demasiados puntos, todos estos equipos se encuentran a una única victoria de soñar con algo grande. El problema es que la pesadilla tampoco está muy lejos.

El Almería no responde

En la parte baja, el Almería se hunde y parece no tener remedio. Tiene plantilla para mucho más, pero no ha conformado un bloque sólido y se deshace en cuanto el viento sopla más fuerte de lo normal. Esta jornada no fue capaz de superar al Numancia en Los Juegos del Mediterráneo y sigue esperando una reacción que nunca llega. Joan Carrillo, recambio del cesado Sergi Barjuán, tampoco da con la tecla y del sueño de Primera se ha pasado a los rezos por no bajar a Segunda B.

Llagostera, Mallorca y Bilbao Athletic acompañan al colista Almería en la zona roja de la tabla, lugar en el que no está el Huesca, que ha destituido esta misma jornada a su ya exentrenador, Luis García Tevenet. Anquela, nuevo técnico.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios