Menú

El Real Madrid sobre una posible sanción FIFA: "No tienen motivos"

"Si nos castigan será sin razón", afirman desde el club. La FIFA se niega a sacar un comunicado informando sobre la conclusión de una investigación.

"Si nos castigan será sin razón", afirman desde el club. La FIFA se niega a sacar un comunicado informando sobre la conclusión de una investigación.
Portada de Mundo Deportivo. | Mundo Deportivo

La pasada semana, el diario deportivo Mundo Deportivo informaba de la decisión definitiva de la Comisión de Disciplina de la FIFA respecto al Real Madrid. El máximo organismo del fútbol "iba a aplicar la misma sanción que recibió el Barcelona por las irregularidades en los fichajes de jugadores menores de edad". Si recibiera la misma sanción que el club catalán, el Real Madrid estaría dos mercados sin poder fichar.

Al Real Madrid, según han podido saber Libertad Digital y esRadio, no le consta que la UEFA haya tomado una decisión al respecto ni tampoco que la Comisión de Disciplina de este organismo tenga indicios para sancionarles. "Nada nuevo. Si la FIFA decide castigarnos, será sin razón y sólo para dar un escarmiento", argumentan. En el club están convencidos de que toda la documentación está en regla y acorde a lo establecido por la ley.

El conjunto blanco ya emitió un comunicado amplio y explicativo cuando surgieron las primeras noticias y no piensan realizar otro más porque en el Madrid son conscientes de que esta clase de noticias no van a cesar porque "la FIFA se niega a sacar comunicados diciendo que ha concluido una investigación", afirman. Por lo tanto, a no ser que haya sanción, la FIFA no aclarará nada al respecto y se podrá seguir hablando de un posible castigo.

Uno de los casos que se está o se ha investigado –no han notificado nada al respecto al Real Madrid- es el de Federico Valverde y el propio club pone a este chico como ejemplo del cumplimiento de las normas. Fede, apodado "el Pájaro", nació el 22 de julio de 1998 tiene 17 años y fue fichado por el Real Madrid en Mayo. Para no incumplir con el reglamento, se le cedió a Peñarol teniendo más que de sobra nivel para jugar en el Castilla. Es un futbolista de banda derecha, que pretendía el FC. Barcelona e internacional sub 18 con Uruguay.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios