Menú

Copa del Rey

El Madrid depura responsabilidades en Junta Extraordinaria

El conjunto blanco romperá su silencio a las 19:30 horas para dar explicaciones sobre el caso Cheryshev.

El conjunto blanco romperá su silencio a las 19:30 horas para dar explicaciones sobre el caso Cheryshev.
A Florentino se le acumulan las malas noticias | LD

La cúpula directiva del Real Madrid ha convocado una Junta Extraordinaria para esta misma tarde. El club blanco depurará responsabilidades por el ridículo que hizo en la noche de ayer en Cádiz, donde perdió la eliminatoria de Copa en los despachos al alinear al sancionado Cheryshev. A pesar de la victoria por 1-3, la alineación indebida deja KO al Madrid.

Tras la Junta Extraordinaria, el conjunto merengue concederá una rueda de prensa a las 19:30h.

Toda vez que el escrito de denuncia del Cádiz ya está en manos de la RFEF, ahora el Real Madrid dispone de 10 días hábiles para formular sus alegaciones. Así lo estipula el artículo 26 del Código Disciplinario de la Federación Española. Si el cuadro blanco no ha formalizado sus alegaciones este viernes, cuando el Juez Único decida las sanciones correspondientes a la ida de los 1/16 de final de la Copa, no habrá sanción efectiva. Y esta se retrasaría hasta la próxima semana.

De hecho, los partidos de vuelta de esta ronda del torneo del KO están programados para dentro de dos semanas, por lo que no hay una urgencia en tomar una determinación efectiva. En el precedente de esta misma temporada, en el que el Mirandés denunció alineación indebida de Unai García por parte de Osasuna en partido de la segunda ronda, entre la disputa del partid y la comunicación pública de la eliminación del cuadro navarro transcurrieron siete días: el choque se jugó el 9 de septiembre y el Juez hizo pública su decisión el 16 de septiembre.

Temas

0
comentarios