Menú

Florentino Pérez: "La sanción no es efectiva porque nadie se la ha notificado a Cheryshev"

El presidente madridista ha dado explicaciones sobre la presunta alineación indebida en la que incurrió el equipo ante el Cádiz en la Copa del Rey.

Segunda comparecencia de Florentino Pérez ante los medios de comunicación en apenas diez días. Si el pasado 23 de noviembre tuvo que dar la cara por la derrota en el clásico ante el Barcelona (0-4), el presidente del Real Madrid ha hablado este jueves en el palco de honor del Santiago Bernabéu sobre el caso de la presunta alineación indebida de Denis Cheryshev, que anoche jugó en el once titular del conjunto blanco frente al Cádiz en la Copa del Rey (1-3).

El conjunto gaditano ya ha presentado la denuncia por alineación indebida del Madrid y el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) decidirá este viernes, muy probablemente antes de las 14:00 horas, si elimina al conjunto blanco, aunque Florentino Pérez espera que no sea así.

Y es que el dirigente madridista remite a dos artículos del Código Disciplinario de la RFEF para señalar que el Madrid no ha incurrido en alineación indebida alguna.

Así, Florentino Pérez se amparaba en primer lugar en el artículo 41.2, que indica la necesidad de comunicar personalmente al jugador la sanción; en el caso de Cheryshev es de un partido, por acumulación de amonestaciones, que arrastraba de la pasada temporada mientras vestía la camiseta del Villarreal.

En este sentido, el presidente madridista destaca que "nadie" comunicó ni al jugador ni al club la existencia de dicha sanción. "Ni el Villarreal, ni la Federación Española comunicó nada al Real Madrid", dijo el presidente blanco, que además desmintió la existencia de una supuesta circular, con fecha del pasado 27 de julio, en la que la RFEF habría dado a conocer los jugadores sancionados de cara a la siguiente edición de la Copa del Rey.

Además, Pérez señaló que, aún en el caso de que la sanción de un partido por acumulación fuera tal, otro artículo del Código Disciplinario (artículo 112) aclara que "al término de la tercera eliminatoria terminarán los ciclos de los amonestados" y que "todos los intervinientes en los dieciseisavos de final" participarían en la competición limpios de tarjetas.



"Estoy muy disgustado, no volverá a pasar más", añadió Florentino Pérez, que no culpabilizó a ningún trabajador del club, después de que desde ciertos sectores se dirigieran las miradas hacia el delegado del equipo, Miguel Porlán Chendo, y también hacia el propio Cheryshev. "No hay ninguna persona que haya actuado negligentemente; veremos en qué termina esto, pero estas son nuestras conclusiones de hoy", indicó.

"A nuestro modo de ver la sanción está anulada porque el Madrid no incurrió ayer en alineación indebida. Además, no tenemos precedentes de algo como lo que pasó ayer. Siempre que ha habido una sanción, y si venía de otro club, se lo han notificado al jugador. Sería absurdo que se lo hubiesen notificado a Cheryshev y él no lo hubiese dicho", explicó el dirigente madridista.

Además, Florentino aseguró que esperarán la decisión del Juez Único de Competición pero que están dispuestos a llevar el caso al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). "Tenemos la obligación de defender lo que creemos que es nuestro. Si hubiese habido negligencia lo reconoceríamos, pediríamos disculpas y tomaríamos las medidas que tendríamos que tomar. Pero en esta ocasión era imposible que lo supiéramos", afirmó.

Preguntado por si le ofendieron los cánticos de burla que la afición cadista dedicó a Rafa Benítez, Denis Cheryshev y al Real Madrid en general, Florentino Pérez respondía: "Me ofende la desgracia de que, por una incorrecta comunicación de una sanción, estamos en este lío".

Asimismo, el dirigente blanco tampoco entró al trapo de las burlas de Gerard Piqué, que este miércoles, nada más conocer el caso de Cheryshev, publicó un tuit en el que se podían ver unos emoticonos con varias caras llorando de risa. "Yo no comento esas cosas", se limitó a decir.

Zidane y la situación de Benzema

En otro orden de cosas, el presidente madridista salía en defensa de Karim Benzema, reclamando para el francés "el derecho fundamental que es la presunción de inocencia". "A Karim hay que dejarle la presunción de inocencia. Alguna persona ha estado muy bien, como Sarkozy, y otras de gran relevancia han estado bastante mal", apuntó el mandatario blanco en alusión al primer ministro francés, Manuel Valls. "No merece ser jugado antes de que lo hagan los jueces", añadió.

Asimismo, a Florentino Pérez le preguntaban por la posibilidad de que Zinedine Zidane sea entrenador del Real Madrid, a lo que el presidente blanco respondía pidiendo respeto para Rafa Benítez y su trabajo. "Me encanta Zidane como entrenador y como jugador. Se está preparando para ser un buen entrenador. Le deseo lo mejor y puede llegar a ser un gran entrenador, pero ahora tenemos a Rafa Benítez, que lo está haciendo bien. Hay que dejarle trabajar. Tuvimos un partido malo, ante el Barcelona, pero ahora estamos encontrando el rumbo", señaló. recordó el presidente blanco.

Florentino Pérez aludió a la mejoría en los últimos partidos, incluido el de Copa contra el Cádiz, pero a continuación pasaba a lamentar la presunta alineación indebida de Cheryshev. "La fatalidad de ayer. Hicimos un buen partido y jugamos bien. Un día bonito que se transformó en un día triste", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios