Menú

El Atlético no cree en fantasmas y gana al Benfica (1-2)

El conjunto rojiblanco cumplió el objetivo gracias a los goles de Saúl y Vietto. Por el Benfica descontó Mitroglou.

El conjunto rojiblanco cumplió el objetivo gracias a los goles de Saúl y Vietto. Por el Benfica descontó Mitroglou.
Saúl y Juanfran celebran el 0-1 en Da Luz. | EFE

Fantasmas, malos recuerdos, sensaciones de angustia… Todo eso recorrió el cuerpo de cada aficionado del Atlético de Madrid cuando vieron otra vez a su equipo sufriendo en Da Luz. No era el mismo sentimiento, ni mucho menos, pero la ciudad que un día les dejó sin ser campeones de Champions podía dejarles, de forma parecida, sin ser campeones de grupo.

Por suerte para el Atlético, Simeone y sus hombres no creen en fantasmas y sufrieron para ganar en un partido que tuvieron controlado hasta el 1-2. El muro rojiblanco sigue funcionando, el Atlético también.

Táctica y eficacia en ataque

Vietto por Fernando Torres, para tener más movilidad en ataque, y Savic por Giménez fueron los dos cambios que realizó Simeone para buscar el asalto a la primera plaza de grupo en Da Luz. Por su parte, el Benfica, que adora más a Gaitán que al águila de su escudo, se encomendó al argentino para darle una mala noche a su exportero, Oblak.

Tras un cuarto de hora inicial muy táctico, digno de un partida de ajedrez, el Atlético, más necesitado de abrir la lata que su rival, ofreció la versión que Simeone quiere ver de los suyos: defensa férrea, precisión en la medular y rapidez en el ataque.

El Atlético fue creciendo a partir de la desesperación del Benfica. Nico Gaitán siempre tenía tres hombres encima y el gran primer tiempo de Godín y Savic terminó de ahogar al cuadro local. A partir de ahí llegaron las oportunidades rojiblancas y también un gol bien anulado a Godín. Sólo faltaba uno legal.

Con el equipo de Simeone dominando parecía claro que acabaría llegando el 0-1 y pese a un pequeño bajón a mitad de la primera parte, la ventaja atlética se haría efectiva tras una gran combinación rojiblanca que Vietto con su pase y Saúl con su definición se encargarían de materializar.

El Atlético sabe jugar al fútbol y poco a poco, a base de buscar la tecla, lo va demostrando.

Saúl y Vietto se reivindican

Dos futbolistas salieron reforzados de Lisboa y esos son Saúl y Vietto. El primero con el 0-1 y haciendo de él mismo, no de Tiago. La función de cubrir en el pivote al luso fue para Gabi y Saúl se soltó la melena con un gran partido. Vietto en ataque, más de lo mismo. Simeone pide gol y el argentino se lo está dando.

Sufriría mucho el Atlético en Da Luz y eso que no debió hacerlo. En el inicio del segundo acto supo contener sin apenas fisuras las acometidas del Benfica y amplió la ventaja en el 55' con un gol de pillo de Vietto. El '23' se adelantó a su marcador y marcó el 0-2 gracias a un Carrasco que se quedó sólo en banda para centrar con comodidad.

El partido parecía encarrilado, pero en Da Luz, el Atlético está condenado a sufrir. Un gol de Mitroglou en una jugada aislada y la aparición de Renato como sucesor de un Gaitán desaparecido dieron alas al Benfica. Los últimos minutos, ya con Torres y Óliver en el campo, fueron una demostración más de lo resistente que es el muro de Simeone.

La entrada de Giménez en el descuento hizo pensar a algunos qué habría pasado si el Cholo hubiese tenido esa opción en 2014 para perder tiempo, pero lo más importante en 2015 era pasar como primeros y el Atlético, que amplía su racha, lo consiguió.


Ficha técnica

Benfica, 1: Júlio César; André Almeida, Lisandro López, Jardel y Eliseu; Fejsa, Renato Sanches, Gaitán (Carcela, m.75), Gonçalo Guedes (Mitroglou, m.46), Pizzi; Jonas (Raúl Jiménez, m.61)
Atlético de Madrid, 2: Oblak; Juanfran, Stefan Savic, Godín, Filipe Luís; Gabi, Saúl, Koke, Carrasco (Óliver Torres, m.73); Griezmann (Giménez, m.92) y Vietto (Fernando Torres, m.63)

Goles: 0-1, m.33: Saúl Ñíguez; 0-2, m.55: Vietto; 1-2, m.75: Mitroglou
Árbitro: Ovidiu Hategan (Rumanía). Amonestó a Diego Godín (m.68), Saúl Ñíguez (m.70) y Óliver Torres (m.87), del Atlético de Madrid; y a Fejsa (m.77), del Benfica
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta y última jornada del grupo C de la Liga de Campeones disputado en el estadio Da Luz de Lisboa ante 47.000 espectadores, 1.000 de ellos del Atlético de Madrid

Temas

En Deportes

    0
    comentarios