Menú

Apelación estudiará este jueves el recurso del Real Madrid

Eliminado de la Copa del Rey por alineación indebida, el Comité de Apelación analizará este jueves las bases de la defensa merengue.

LD/ Efe
0
El Madrid luchará hasta el final en el Caso Cheryshev | EFE

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) estudiará mañana el recurso del Real Madrid contra su exclusión de la Copa del Rey por alineación indebida de Denis Cheryshev en el partido de ida de dieciseisavos de final contra el Cádiz, el día 2 en el Ramón de Carranza (1-3).

Después de que el juez único de Competición, Francisco Rubio, declarara la existencia de alineación indebida y diera por resuelta la eliminatoria a favor del Cádiz, el Real Madrid anunció la presentación de "los oportunos recursos en la seguridad de que la resolución final será favorable al club".

El conjunto madridista mantiene en su página web la fecha del partido de vuelta, previsto para el miércoles 16 a las 21.00 horas, pero la Federación Española de Fútbol (RFEF) no asignó ningún colegiado para el mismo hace dos días cuando hizo públicas las designaciones arbitrales de los encuentros de Copa.

Los miembros del Comité De Apelación, José Mateo (presidente), Carlos González y Arturo Manrique, analizarán mañana los argumentos que en su defensa presenta el Real Madrid, que después de ser excluido de la Copa dijo que "se reafirma en sus razonamientos" y que fueron rechazados por el juez de Competición.

Éste, en la resolución dictada el pasada día 3 descartó el principal argumento del Real Madrid, que habló de "falta de constancia de la notificación personal de la sanción en cuestión tanto al jugador como al club denunciado".

Cheryshev fue sancionado el pasado 6 de marzo con un partido por acumulación de tarjetas amarillas y "dicha resolución", según el juez de Competición, "le fue notificada al Villarreal", club en el que estaba cedido la temporada pasada, "y en la misma fecha fue objeto de comunicación pública por el cauce habitual de publicación en la página web de la RFEF".

"En ningún precepto se exige, ni el sentido común ni la lógica lo aconsejan, que se entregue en mano y con acuse de recibo a cada futbolista todas y cada una de los cientos de sanciones", sostuvo el juez único, que fue muy crítico con la actitud del Real Madrid y también del Villarreal, club en el que estaba cedido Denis Cheryshev la temporada pasada cuando vio la amonestación que le impedía jugar el partido del miércoles.

Franciso Rubio indicó que "los clubes y SADs deben ser diligentes a la hora de comprobar la situación disciplinaria de sus jugadores" y aseguró que "muchos equipos se dirigen a la RFEF al inicio de las respectivas temporadas para solicitar la lista de jugadores sancionados y cotejarla con sus propias anotaciones".

También criticó la "desidia con la que en alguna ocasión se actúa en estos casos entre clubes de primer nivel deportivo y económico, dotados de recursos humanos y logísticos de los que carecen cientos de clubes humildes y modestos que, sin embargo, tienen buen cuidado en la llevanza de las sanciones de sus jugadores (...)".

De no ver estimado su recurso, el Real Madrid tiene previsto acudirá al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), al que puede solicitar la suspensión cautelar de la sanción.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation