Menú

Copa del Rey

En el Real Madrid esperan crear jurisprudencia en el TAD

Tienen esperanzas "sólidas" de un fallo favorable en organismo que depende del CSD y no de la RFEF. El Lorca femenino ganó un caso parecido.

Tienen esperanzas "sólidas" de un fallo favorable en organismo que depende del CSD y no de la RFEF. El Lorca femenino ganó un caso parecido.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. | Archivo

La decisión del Comité de Apelación no ha sorprendido nada en las oficinas del Real Madrid. No es lo que esperaban pero sí lo previsto. Este organismo, instalado dentro del organigrama de la Federación Española de Fútbol, es bastante similar al Comité de Competición que ya se ensañó con el Real Madrid criticando duramente las alegaciones presentadas por el club blanco.

Recurrir al Comité de Apelación era un mero trámite legal por el que el Real Madrid estaba obligado a pasar antes de recurrir al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) donde el club sí tiene esperanzas "sólidas" de ganar el caso. Este organismo que es la última instancia, se reunirá este viernes.

Expertos en la materia aseguran que hay bastantes posibilidades de que el TAD, organismo que depende del CSD y no de la RFEF, de la razón al Real Madrid y vuelva a ser incluido en la Copa del Rey. En el club consideran que pueden crear jurisprudencia y que sí Osasuna hubiera recurrido al TAD, le habrían dado la razón.

El Tribunal se reunirá este viernes por la mañana y la cuestión está en el poco tiempo que tendrán para tomar una decisión que deberá ser comunicada ese mismo día. Pueden darse varias posibilidades. Que el TAD no dé la razón al Real Madrid, con su consecuente eliminación de la Copa del Rey. Lo contrario con el falló a favor del Madrid y su incorporación a la competición. Que posponga el fallo a principios de la próxima semana –la vuelta estaba programada para el miércoles 16 de diciembre- o que apliquen una medida cautelar. Esta última opción conllevaría la disputa del partido ante el Cádiz en el Santiago Bernabéu y que el Tribunal no comunique su veredicto hasta después de dicho encuentro pero siempre antes de disputarse la ida de los octavos de final de la Copa del Rey que está programada para el mes de enero.

Miguel Cardenal, presidente del CSD, tiene amistades con varios miembros del TAD y ha explicado que ve "complicado" que prospere el recurso del Real Madrid. Hay que recordar que el TAD ya tuvo en sus manos un caso parecido al de Denis Cheryshev. El Lorca femenino alineó una jugadora expulsada y alegó que el fax al que habían enviado la sanción, era antiguo y por lo tanto, no se les había notificado personalmente la sanción. El TAD aceptó el recurso del Lorca.

Temas

0
comentarios