Menú

El TAD mantiene la sanción al Real Madrid pero volverá a reunirse el lunes

El culebrón sobre la alineación indebida de Cheryshev en Cádiz se prolonga hasta la próxima semana.

El culebrón sobre la alineación indebida de Cheryshev en Cádiz se prolonga hasta la próxima semana.
Cádiz-Real Madrid. | EFE

El Real Madrid sigue oficialmente eliminado de la Copa del Rey por alineación indebida de Denis Cheryshev en el partido de ida de dieciseisavos de final contra el Cádiz.

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), organismo dependiente del Consejo Superior de Deportes (CSD) y última instancia de la justicia deportiva en España, ha rechazado el último recurso del club blanco y le deja fuera por el momento de la Copa. El TAD da así la razón a la Federación Española (RFEF), al Juez Único del Comité de Competición y a Apelación.

A través de un comunicado, el TAD explica que "una vez estudiados los argumentos del recurrente y la documentación recibida de la Federación, ha acordado no conceder la medida cautelar solicitada por el club por no concurrir los requisitos exigibles por la legislación vigente, sin que ello suponga, en ningún caso, un pronunciamiento profundo sobre el fondo del recurso".

De esta forma, la decisión del Tribunal, que se ha reunido este viernes durante dos horas en la sede de la calle Ferraz, no es todavía definitiva, y el Real Madrid aún alberga esperanzas de que le den la razón para poder mantenerse vivo en la Copa. Según asegura el TAD, aún "no dispone de la totalidad de los documentos que completan el expediente y, como consecuencia de ello, no está en disposición de poder resolver sobre el fondo".

El órgano presidido por Enrique Arnaldo señala también que, para poder resolver el recurso planteado por el Real Madrid, "debe primero solicitar del órgano que dictó la resolución recurrida un informe sobre la misma y, además, se solicita la remisión de la totalidad del expediente administrativo debidamente foliado". "Una vez recibido el expediente y el informe, se da traslado de este último tanto al recurrente como a cualquier otra parte afectada directamente por el recurso, para que en el plazo máximo fijado (de diez días, según fuentes del TAD), puedan elevar sus escritos de ratificación o alegaciones", agrega el comunicado.

Es por ello que el TAD no podrá resolver el recurso presentado por el Real Madrid sin haber recibido primero el escrito de ratificación o las alegaciones por parte del Cádiz. El TAD asegura, no obstante, que "resolverá de manera inmediata y sin dilación alguna desde el mismo momento en que se hayan podido completar todos los trámites de audiencia receptivos".

Tras la de este viernes reunión en sesión ordinaria, sin embargo, el Tribunal Administrativo asegura que "sí está facultado para poder pronunciarse sobre la medida cautelar solicitada" por el Real Madrid contra la resolución del Comité de Apelación.

Este comité confirmó el jueves la eliminación del club blanco de la Copa por alineación indebida de Denis Cheryshev en el Ramón de Carranza. La resolución recogida en el expediente número 241/2015 es "definitiva en vía administrativa y contra la misma podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo, con sede en Madrid, en el plazo de dos meses desde su notificación".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios