Menú

España quiere evitar a Italia en el sorteo de la Eurocopa

La vigente campeona de Europa podría encontrarse nuevamente con el combinado italiano igual que ocurrió en 2012.

La vigente campeona de Europa podría encontrarse nuevamente con el combinado italiano igual que ocurrió en 2012.
Logo de la Eurocopa de Francia 2016. | LD

España, Italia, Suecia y Turquía es para muchos el grupo más difícil que le puede tocar al combinado de Vicente del Bosque en la fase de grupos de la Eurocopa de Francia. El sorteo se celebrará mañana en París, a las seis de la tarde. España está encuadrada en el bombo 1 como cabeza de serie junto a selecciones tan potentes como Francia, la anfitriona, Alemania, Bélgica, Portugal e Inglaterra.

En el bombo 2, Ucrania, Austria, Italia, Suiza, Rusia y Croacia son los rivales a batir. El equipo transalpino es el más complicado por equipo y por nombre seguida de combinados como Croacia, liderada por Ivan Rakitic del Barcelona y Luka Modric del Real Madrid. Ucrania y Rusia ya son viejos conocidas de España, sobre todo en los Mundiales.

En el bombo 3: Rumanía, Eslovaquia, Polonia, Hungría, Suecia y República Checa. Suecia entró a través de la repesca, pero cuenta con Zlatan Ibrahimovic, uno de los jugadores con más calado a nivel mundial y estrella del PSG. En Polonia, Lewandowski también espera rival.

Por último, bombo 4 con Turquía, Islandia, Gales, Irlanda del Norte, Albania y la República de Irlanda. Gareth Bale llegará con muchas ganas de llevar a la selección galesa a los periódicos de medio mundo tras muchos años sin estar en una competición tan importante como una Eurocopa. En Turquía, Arda Turan llegará en plena forma tras descansar el primer tramo del curso con el Barcelona por su sanción. Son los dos rivales más complicados que podrían tocarle a España.

Bixente Lizarazu, exfutbolistas del Athletic Club de Bilbao, y Ruud Gullit, estrella en el pasado de Milan y Ajax, serán los encargados de liderar la ceremonia del sorteo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios