Menú

Luis Enrique: "Hasta mi familia piensa en Japón"

El técnico azulgrana considera el choque ante el Deportivo como un partido trampa.

El técnico azulgrana considera el choque ante el Deportivo como un partido trampa.
Luis Enrique en rueda de prensa. | EFE

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, ha asegurado que el Deportivo de La Coruña que se encontrarán este sábado en el Camp Nou "no es el rival ideal" antes de ir a Japón a la disputa del Mundial de Clubes y ha señalado que es "mejor" que el Deportivo que empató el año pasado en el feudo blaugrana, así que ha pedido ayuda a la afición para hacer los deberes antes de la cita nipona.

"Va a ser un partido complicadísimo. El partido invita a otra cosa, hasta a mi familia invita a pensar en Japón, me obliga a recordar que es importante este partido y que el año pasado, con un equipo peor, empataron aquí. Es un mejor Dépor, defiende mejor y es solidario, tienen a Lucas Pérez en estado de gracia y con 10 goles. No es el rival ideal para jugar antes de ir a Japón", señaló en rueda de prensa.

Por ello aseguró que se centrarán en sacar a flote sus puntos fuertes. "Nos centraremos en ser mejores que el rival, lo podemos ser y lo lógico es que lo seamos pero sin confianza. Afrontamos el partido con mucha precaución, porque está sexto y solo ha perdido un partido de los jugados fuera de casa, con números espectaculares. Nos damos cuenta de la peligrosidad que tienen, de lo bien trabajado que está y de las dificultades que vamos a tener en todo momento", argumentó.

"No se parece en nada al Dépor de la última jornada de la temporada pasada, es el mismo entrenador pero tiene jugadores nuevos y es uno de los equipos que más me han sorprendido. Intentaremos generar ocasiones pero nos va a costar. Es un equipo intenso, me gusta mucho el Dépor", reconoció en este sentido el técnico asturiano.

Además, este choque tiene el "peligro añadido" de caer en el error de pensar en el Mundial de Clubes. "Ese es un peligro añadido a este partido. Tenemos un activo ilusionante como el Mundial, pero sería muy triste para nosotros no hacer los deberes. Tendremos dificultades seguro por cómo he visto defender al Deportivo. Sería bonito que la afición contribuyera aún más al buen momento del equipo. Nuestro objetivo es ganar para lograr los 3 puntos y para llegar de la mejor manera al Mundialito", recalcó.

Parece que está todo vendido y nada más lejos de la realidad. Hemos visto muchas sorpresas, mejor ir paso a paso. Nuestro trabajo es ganar los partidos que nos quedan. Si el rival juega un partido más y gana y nos adelanta, chapeau. Lo que quiero es ganar este partido y ya veremos qué hacen los rivales, si ganan o dejan de ganar", apuntó sobre qué puede pasar a su vuelta de Japón.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios