Menú

Simeone elige a Gabi por Tiago, a falta de Kranevitter

El Cholo cree que el capitán del Atlético de Madrid se adapta mejor al pivote defensivo que Saúl, al que ve más adelantado en la medular.

El Cholo cree que el capitán del Atlético de Madrid se adapta mejor al pivote defensivo que Saúl, al que ve más adelantado en la medular.
Gabi, Tiago y Giménez ante el Benfica. | EFE

Diego Pablo Simeone sigue probando de cara a encontrar el mejor recambio para la figura de Tiago en el centro del campo del Atlético de Madrid. En principio su primera opción pasó por Saúl, que bajaría su posición al pivote defensivo para situarse por detrás de Gabi y Koke en el 4-3-3. Sin un rol tan marcado como el de Tiago, Simeone quería ver las prestaciones de uno de los canteranos del equipo que más minutos demanda. "Quiero que Saúl haga de Saúl, no de Tiago", dijo el Cholo en rueda de prensa.

Ante el Granada en Liga con victoria por 0-2 para el cuadro rojiblanco, Saúl estuvo gran parte del partido buscando su posición dentro del campo aunque realizó un gran encuentro antes de ser sustituido por Óliver Torres. Saúl jugó una hora, pero no terminó de convencer en su nueva posición.

En el siguiente choque ante el Benfica, que el Atlético de Madrid ganó 1-2 en Lisboa, Simeone introdujo un cambio en el esquema y puso a Gabi como pivote defensivo con Koke y Saúl más adelantados y con libertad de movimientos de cara a pegarse a las bandas o ir hacia el centro. Saúl estuvo mucho más cómodo y añadió a su valoración final el 0-1 anotado desde la segunda línea. El número 17 se incorporó a la perfección al ataque para definir con la zurda a pase de Vietto.

Simeone tomó buena nota de la mejora del equipo con Gabi haciendo de Tiago y Saúl haciendo de él mismo, de Saúl. A falta de la llegada de Kranevitter, que jugará el Mundial de Clubes con River Plate para incorporarse en enero a la disciplina madrileña, el Cholo parece que apostará por Gabi si mantiene el dijbujo del 4-3-3 que le está dando muy buenos resultados. El capitán ha vuelto por sus fueros y ya no es el primer cambio como lo fue el curso pasado. El '14' es titular indiscutible y en sus últimos once encuentros jugados ha disputado los 90 minutos en todos ellos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios