Menú

Eredivisie

PSV Eindhoven vs Atlético: juego ofensivo y problemas en defensa

El conjunto holandés es inferior en calidad al Atlético de Madrid. Su juego de ataque es su mayor potencial y De Jong, su goleador.

0
El conjunto holandés es inferior en calidad al Atlético de Madrid. Su juego de ataque es su mayor potencial y De Jong, su goleador.
Cocu con el título de la Eredivise. | Cordon Press

El Atlético de Madrid se ha encontrado con uno de los equipos cuyo estilo mejor le convienen al cuadro de Simeone. El PSV Eindhoven se ha ganado la etiqueta de equipo revelación junto a otros de esta edición de la Champions y lo ha hecho por su juego vistoso y rápido en ataque.

Como curiosidad, el Vicente Calderón sí tendrá público en esta ocasión ya que en 2008 se enfrentaron españoles y holandeses con el estadio cerrado para el público. La sanción de la UEFA por los incidentes entre los ultras de Olympique de Marsella y la Policía provocó que la hinchada rojiblanco no pudiese ver el choque en su propio campo.

El miércoles 24 de febrero se jugará la ida en Holanda y el martes 15 de marzo se disputará la vuelta en la ribera del Manzanares.

Precedentes positivos

En 2008, el Atlético de Madrid regresaba a la Liga de Campeones tras una travesía por el desierto que fue desde la temporada 1996/1997 hasta el curso 2008/2009. Su primera parada ese año fue Eindhoven donde el Kun Agüero y compañía se impusieron por 0-3 en el Philips Stadion.

El partido de vuelta tuvo un color muy diferente. El Vicente Calderón estuvo vacío y los aficionados que quisieron animar a su equipo frente al PSV lo tuvieron que hacer fuera del estadio y en pleno mes de noviembre. El Atlético se impuso por 2-1 y mostró su malestar con la UEFA por la sanción que tuvo lugar tras el choque en Madrid ante el Olympique de Marsella.

Rápidos arriba y problemas en defensa

El PSV Eindhoven actual es el vigente campeón de la liga holandesa con Philip Cocu, ex del Barcelona, como entrenador. Entre sus filas cuenta con viejos conocidos de la Liga: los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno, ex de Valencia y Espanyol, respectivamente.

Perdió a su gran estrella, Memphis Depay, que acabó en el Manchester United por 33 millones de euros, pero la venganza del equipo holandés llegó a través de la Champions. Este curso coincidió con los ingleses en la fase de grupos ganando por 2-1 en Holanda y empatando a cero en Old Trafford. Pasaron segundos de grupo por detrás del Wolfsburgo sumando 10 puntos de 18 posibles.

Es un equipo cuyo juego se basa en la velocidad y en un buen ataque dejando bastantes lagunas en defensa, algo que suele aprovechar el Atlético de Madrid. Su goleador es Luuk De Jong que acumula 19 goles en lo que va de temporada. Son terceros en su liga.

0
comentarios

Servicios