Menú

Copa del Rey

El Mirandés echa al Málaga de la Copa del Rey

El Eibar ha remontado su eliminatoria ante la Ponferradina y el Athletic ha pasado por encima de la Balona. Las Palmas elimina a la Real Sociedad.

El Eibar ha remontado su eliminatoria ante la Ponferradina y el Athletic ha pasado por encima de la Balona. Las Palmas elimina a la Real Sociedad.
Álvaro Corral (i) se lleva el balón ante Tighadouini. | EFE

El Mirandés, que se ha impuesto al Málaga en La Rosaleda (0-1), es el único intruso en unos octavos de final de la Copa del Rey que, por el momento, copan los conjuntos de la Liga BBVA, tras obtener este miércoles también su pase Athletic, Eibar, Rayo Vallecano, Las Palmas y Valencia.

El Mirándés, de la Liga Adelante, no sólo hizo bueno el resultado logrado en Anduva ante el Málaga (2-1), sino que también se hizo con la victoria en La Rosaleda, donde el equipo andaluz -al que se le anuló un gol de Tighadouni por fuera de juego en el primer tiempo-, se mostró impotente. Lago Junior, que ya marcó en la ida, sentenció en el minuto 73 para el equipo burgalés.

De los choques entre conjuntos de Primera, Real Sociedad-Las Palmas y Getafe-Rayo, sobreviven los visitantes gracias a dos nombres propios; el brasileño William José y el guineano Lass Bangoura. William José volvió a ser providencial. Si el gol logrado el sábado, en el último minuto frente al Betis le dio la victoria a Las Palmas en la Liga, este miércoles anotó un nuevo tanto que puso muy cuesta arriba la eliminatoria a la Real Sociedad, que no pudo más que empatar por medio de Sergio Canales y se quedó a un gol de forzar la prórroga.

Mucho más sufrió en Getafe el Rayo, que pese a desplazarse al Coliseum con dos goles de ventaja se veía eliminado a la media hora de juego. Después de perder con el Málaga el sábado (1-2), un partido en el que el Paco acusó a sus jugadores de haber tenido miedo, el Rayo estuvo fuera de la Copa en una primera mitad en la que, prácticamente, cada llegada del Getafe fue gol, incluido el primero de Álvaro Vázquez que fue anulado a los cuatro minutos por fuera de juego.

Abrió la cuenta Pedro León (m.8), la amplió Vergini, de tacón (m.22) y Álvaro Vázquez completó la remontada de la eliminatoria en el minuto 30. Reaccionó el Rayo en el segundo tiempo, por lo menos para marcar el gol que le devolvía a la competición, por medio de Lass Bangoura (m.52), tras una buena jugada de Manucho.

Con menos sufrimiento pese a lo complicado de la empresa, -remontar los tres goles encajados en Ponferrada- el Eibar pasó de ronda, aunque para ello fue decisiva la expulsión en el minuto 30 de Berrocal. Con un hombre menos y el golpe psicológico encajado al final del primer tiempo (gol de Borja Bastón en 45+2), todo se desbarató para la Ponferradina, en la segunda mitad, cuando completaron la goleada eibarresa Sergi Enrich (m.61), Simone Verdi (m.73) y Arruabarrena de penalti (m.85).

El Athletic, mientras, se dio un festín en San Mamés, donde la Balompédica Linense, de Segunda B, no opuso resistencia (6-0). De Marcos, Eraso, Etxeita, Kike Sola, Raúl García y Mikel Rico firmaron los tantos.

Por último, en Mestalla, el Valencia tampoco vio peligrar nunca la eliminatoria ante el Barakaldo, que terminó de encarrilar un tanto de Santi Mina y otro de Álvaro Negredo, en el primer tiempo, pero el equipo de Gary Neville no se libró de los silbidos de una afición que exigió más al insulso juego local tras el descanso.

Ya están clasificados a los octavos de final: Barcelona, Betis, Deportivo, Espanyol, Sevilla, Rayo Vallecano, Athletic Club, Eibar, Las Palmas, Mirandés y Valencia, más el Cádiz vencedor de la eliminatoria ante el Real Madrid por la alineación indebida de Denis Cheryshev en la ida.

Mañana se completará la ronda de dieciseisavos con los partidos Atlético de Madrid-Reus, Celta-Almería, Granada-Leganés y Villarreal-Huesca.

Temas

0
comentarios