Menú

Carmena rechaza el nuevo Bernabéu, "incompatible con el interés público"

El concejal de Desarrollo Urbano ha explicado que sólo estudiarán propuestas compatibles con el interés público y no busque ocupar más suelo público.

El concejal de Desarrollo Urbano ha explicado que sólo estudiarán propuestas compatibles con el interés público y no busque ocupar más suelo público.
El nuevo Santiago Bernabéu | realmadrid.com

La reforma del nuevo estadio Santiago Bernabéu tendrá que esperar. El Ayuntamiento de Madrid no prohíbe su remodelación pero sí ha dejado claro que no permitirá que se hagan en los términos actuales del proyecto que ha presentado el Real Madrid.

El concejal delegado de Desarrollo Urbano, José Manuel Calvo, ha explicado cual es la posición oficial del Ayuntamiento sobre la reforma del Santiago Bernabéu tras haberse reunido con Florentino Pérez, Carlos Sánchez Mato, concejal delegado de Economía y Hacienda y directores generales de Urbanismo. Una reunión que no se incluyó en su agenda por "un error administrativo" o "informático".

Calvo ha explicado en la Comisión de Urbanismo, que el Ayuntamiento no está en contra de reformar el estadio pero no acepta el actual proyecto porque sólo estudiarán propuestas de modificación "compatibles con el interés público y no busque ocupar más suelo público" después de que los tribunales anularan la ampliación prevista. El Ayuntamiento, que ayudará al Real Madrid, estudiará las propuestas de modernización siempre y cuando "no incluya alteraciones o cesiones del suelo público. Tienen que cumplir "estas condiciones", señalaba el concejal de Ahora Podemos.

La posición oficial del Ayuntamiento supone una mala noticia para el Real Madrid que deberá redactar y presentar un nuevo proyecto. Aun así, el club ya trabajaba junto a GMP –empresa de arquitectos- para adecuar el proyecto que se retrasará en los plazos previstos, que estaban fijados para el mes de mayo del 2016. Desde que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid anulara la modificación del Pan General de Ordenación Urbana aprobada por el antiguo Ayuntamiento y Comunidad, se está adecuando un nuevo proyecto que sólo incluiría el área del estadio. De todas formas, si se aprobara este nuevo proyecto, las obras no comenzarían hasta el 2017 y según creen en el club, tendrían de nuevo a Ecologistas en Acción denunciando esta nueva operación.

Lo que está claro es que la ampliación del estadio Santiago Bernabéu, tal y como soñó Florentino Pérez y aprobó el gobierno de Ana Botella, resultará imposible con Manuela Carmena.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios