Menú

La directiva del Real Madrid respalda a Benítez y señala a la plantilla

"No hay nadie intocable", insisten. "Desde enero hemos sufrido un deterioro paulatino", avisó Florentino Pérez tras el clásico ante el Barcelona.

"No hay nadie intocable", insisten. "Desde enero hemos sufrido un deterioro paulatino", avisó Florentino Pérez tras el clásico ante el Barcelona.
Los jugadores celebran un gol | EFE

A diferencia del final de la pasada temporada cuando la directiva señalaba a Carlo Ancelotti como único responsable del "descenso paulatino de los resultados", este año, los ojos están puestos en más culpables. Uno es Rafa Benítez, pero con matices. No le consideran máximo responsable de la situación actual. Es más, todavía defienden que el entrenador "no es el problema, sino la solución".

Los tiros de la directiva no van hacia el banquillo, que por otro lado, como es ley de vida, sería el primero en caer si los resultados no mejoran. Los tiros van más hacia los que se visten de corto: los jugadores. Y es que el Real Madrid considera que los futbolistas son los principales causantes de los malos resultados en Liga con 30 puntos de 45 posibles.

Dolió y mucho la derrota ante el Barcelona pero quizá enfureció más la imagen dada ante el Villareal. Después de ver una reacción tras el clásico obteniendo cinco victorias consecutivas, no se esperaban la primera parte en el Madrigal y más cuando el Barcelona venía de cosechar un empate inesperado ante el Deportivo de la Coruña en el Camp Nou.

Tras el 0 a 4 del clásico, Florentino Pérez ya mandó un mensaje a los jugadores. El presidente recordó que los resultados negativos venían produciéndose desde el mes de enero con Ancelotti, ratificó a Benítez y le llamó para asegurarle que podía sentar a quien quisiera. El mensaje que la directiva transmite tras la derrota ante el Villareal es similar o incluso más contundente. "No hay ningún jugador intocable. Ni Cristiano, Bale, Ramos, James. Nadie. Benítez puede poner a quién quiera", afirman. A pesar de que el club señale a los jugadores por su bajo rendimiento, también son conscientes de que es difícil que la situación se reconduzca. La falta de feeling entre la plantilla y el entrenador es importante.

Y es que consideran que la plantilla no está dando el nivel desde hace bastante tiempo y que esto no es culpa de Rafa Benítez. Intentan mandar un mensaje a los jugadores y conseguir así, que Rafa esté en el banquillo el máximo tiempo posible. Como ya hemos contado en Libertad Digital, El plan B es Zidane, pero sólo se cambiaría de entrenador, en una situación crítica y no en la actual. Ni el entrenador ni el presidente consideran bueno para sus intereses un cambio a mitad de temporada.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios