Menú

Copa del Rey

Thomas enseña sus credenciales en la victoria del Atlético ante el Reus (1-0)

Victoria por la mínima de los rojiblancos, que no supieron rematar en la primera parte. Torres, gafado, sigue sin marcar su gol número 100.

0
Victoria por la mínima de los rojiblancos, que no supieron rematar en la primera parte. Torres, gafado, sigue sin marcar su gol número 100.
Thomas (i) es felicitado por su gol al Reus. | EFE

Si el Atlético de Madrid hubiese querido podría haber cerrado el partido copero ante el Reus con goleada en la primera mitad, sin esperar al segundo acto para hacerlo. Tuvo de sobra para dar a la afición un premio por ofrecer una entrada más alegre de lo habitual en este tipo de encuentros, pero un número se atasca en el Manzanares: el 100.

Fernando Torres lleva tiempo con el 9 en su dorsal y el 99 a sus espaldas. Son los goles que acumula en partidos oficiales con el Atlético y le está constando un mundo llegar a la centena. Ante el Reus lo tuvo de cabeza, tras un pase de la muerte y en un mano a mano que intentó resolver con un taconazo. No tuvo suerte en ninguna de las tres.

Con el Niño desesperado, el cuadro de Simeone seguía a los suyo. En varios minutos, todo el once rojiblanco salvo Moyá estuvo en campo contrario. Savic y Lucas parecían un doble pivote y el Reus, a base de juntar sus líneas, rezaba para mantener su portería a cero. Un poste de Koke en un disparo de falta fue la cuarta ocasión clara marrada por el Atlético.

La afición de Reus desplazada a Madrid veía como su equipo resistía y generaba poco, pero la única que tuvo fue importante. Moyá ejerció de salvador con una buena mano que evitó un 0-1 que parecía impensable viendo el encuentro.

Estreno de Thomas

La segunda parte demandaba algo más que la primera y hubo dos hombres que se ofrecieron a poner más sal al plato copero: Undiano Mallenco y Thomas. El colegiado navarro fue el primero en intervenir con un gol anulado que sólo él vio como tal. Córner, prolongación en el primer palo y gol de Lucas. Eso fue todo, no hubo nada más, pero Undiano decidió mantener el 0-0 un poco más.

El segundo en poner su granito de arena, en su caso de forma positiva para los locales, fue Thomas. Llevaba varios partidos en los que había tenido la oportunidad de jugar rozando un gol, la mayoría de veces un golazo, y ante el Reus se quitó la espina. Un balón despejado por la defensa catalana cayó con nieve del cielo y Thomas, gustándose con el interior, puso el balón fuera del alcance del portero Badia. Gran gol desde fuera del área para un futbolista que, si nada cambia, Augusto Fernández de por medio, tendrá que salir en invierno para seguir buscando minutos.

El 1-0 en el luminoso soltó más al Reus y al propio Thomas, que protagonizó varias arrancadas en solitario, llenas de pura potencia, que hicieron las delicias de la grada, Por su parte, el rival, entrenado por Natxo González, buscó como pudo un gol para contar a sus nietos mientras Simeone empezaba a reservar a hombres como Koke. Carrasco fue el primer relevo.

Con la eliminatoria sentenciada y el partido también, sólo el Reus demostró ilusión por marcar en la recta final del choque. Le faltaron fuerzas al equipo catalán para superar a un Atlético que dejó pasar los minutos para cerrar su pase a octavos sin mayores apuros. Sólo un lunar en la noche madrileña: no marcó Fernando Torres. La 't' goleadora la puso Thomas.


Ficha técnica

Atlético de Madrid, 1: Moyá; Gámez, Savic, Lucas, Siqueira; Saúl; Óliver Torres, Thomas, Koke (Carrasco, m.60), Correa (Gabi, m.83); y Fernando Torres
Reus, 0: Badía; Cassama, Olmo, Moyano, Ángel; Víctor (Fernando, m.78), Colorado, Ramón, Óscar Rico (Haro, m.60); Ricardo y Edgar (Fran, m.71)

Gol: 1-0, m. 53: Thomas, de volea desde fuera del área.
Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro). Amonestó al local Thomas (m.55) y al visitante Víctor (m.20)
Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 18.000 espectadores. Antes del inicio del partido, se guardó un minuto de silencio en memoria de los dos policías fallecidos en el atentado del pasado viernes contra la embajada española en Kabul (la capital de Afganistán)

0
comentarios

Servicios