Menú

La filial de Mediapro en EEUU, investigada por corrupción

El FBI registró a principios de mes la sede de Media World que tiene su sede en Miami.

El FBI registró a principios de mes la sede de Media World que tiene su sede en Miami.
Jaume Roures. | Archivo

La corrupción en la FIFA destapada hace unos meses sigue siendo noticia por las ramificaciones que tiene a lo largo de todo el mundo. El último caso investigado, según informa El País, tiene relación directa con el grupo de comunicación liderado por Jaume Roures, Mediapro, que se ha visto envuelto en la acusación de sobornos y comisiones que se llevaban realizando cerca de 25 años.

La investigación realizada por el FBI que tuvo como prolongación el registro a principios de mes de la sede de Media World, filial de Mediapro en Miami, ha desembocado en un documento de 236 páginas y 16 nuevos imputados. Media Worl, filial de Imagina US, que es también a su vez filial de Mediapro, y que posee los derechos de la Liga en América está en el foco del escándalo de comisiones y sobornos.

El Grupo Imagina ofreció su versión de los hechos a través de un comunicado: "Haremos todo lo que esté en nuestra mano para aclarar las circunstancias en las que se han producido estos hechos y depurar las responsabilidades que sean necesarias por las actuaciones de cada uno de los imputados".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios