Menú

Premier League

El Manchester City remonta en tres minutos ante el Watford de Quique Flores

Los Hornets se adelantaron con el gol de Kolarov en propia meta, pero Yaya Touré y Agüero remontaron para los citizens en la recta final.

Los Hornets se adelantaron con el gol de Kolarov en propia meta, pero Yaya Touré y Agüero remontaron para los citizens en la recta final.
Agüero disputa un balón con Obbi Oulare (i). | EFE

El Manchester City se ha llevado los tres puntos de Vicarage Road tras remontar en apenas tres minutos -con tantos de Yaya Touré y Sergio Agüero- al Watford en Londres (1-2) para seguir así la estela del líder de la Premier League, el Arsenal.

Comenzaron bien los locales, que no pudieron contar esta tarde con el joven Nathan Ake, quien ante los Citizens cumplió el primero de sus tres partidos de sanción tras su expulsión en la derrota del pasado 28 de diciembre con el Tottenham (1-2). Así, los pupilos del español Quique Sánchez Flores concluyen el intenso calendario navideño con un balance de una victoria (3-0 sobre Liverpool), un empate (2-2 con el Chelsea a domicilio) y dos derrotas (1-2 en casa a manos de Tottenham y City).

Uno de los hombres de moda en la Premier League, el delantero nigeriano Odion Ighalo, tuvo en sus botas el primer tanto de la noche a los doce minutos tras plantarse solo ante Joe Hart, pero el internacional inglés consiguió desviar el disparo con el pie. A medida que avanzó el encuentro fueron mejoraron los visitantes, que sin embargo no tuvieron la puntería necesaria para adelantarse en el marcador.

Tras la vuelta de vestuarios llegaron los goles; el primero a los diez minutos de la reanudación, obra de Aleksandar Kolarov en propia puerta. Un saque de esquina botado por Ben Watson al fondo de su portería el internacional serbio, subiendo sin querer el 1-0 para los de Sánchez Flores.

Fue a raíz del tanto del lateral que mejoró el City, que se fue al ataque al dar entrada primero a Jesús Navas por Raheem Sterling y más tarde al delantero Wilfried Bony por el defensa Eliaquim Mangala. Las ocasiones de los de Pellegrini se sucedieron, y en el 70 tuvieron la más clara con un remate del belga Kevin De Bruyne que el guardameta brasileño Heurelho Gomes desvió a córner.

Sin embargo, a falta de 12 minutos para el final de la contienda, el marfileño Yaya Touré subió las tablas al luminoso tras empalar con la zurda de primeras un córner botado por Kolarov. El disparo, imparable, se coló por el palo corto de un Gomes que no pudo hacer nada.

Apenas tres minutos después, sin tiempo para la reacción de los locales, el City remontó el partido y se llevó los tres puntos de Vicarage Road merced a un tanto del argentino Sergio Agüero. El Kun recibió un gran centro desde la derecha de Bacary Sagna, ganó en el salto a los defensas y batió a Gomes para celebrar su décimo gol del curso y darle un triunfo vital a su equipo.

Esta victoria deja a los del norte de Inglaterra en tercera posición, con 39 puntos, a uno del segundo clasificado, el Leicester, que este sábado no pudo pasar del empate en casa con el Bournemouth (0-0), y a tres del líder, el Arsenal, que ha ganado con sufrimiento a un aguerrido Newcastle por 1-0.

Temas

0
comentarios