Menú

El Real Madrid destituye a Rafa Benítez y nombra a Zidane nuevo entrenador

El francés ha sido presentado como nuevo entrenador del Real Madrid en un acto sin preguntas por parte de la prensa.

El francés ha sido presentado como nuevo entrenador del Real Madrid en un acto sin preguntas por parte de la prensa.

Era un secreto a voces, y Florentino Pérez se ha encargado de confirmarlo esta tarde en el estadio Santiago Bernabéu, en una comparecencia en la que no se han admitido preguntas: Rafa Benítez deja de ser el entrenador del Real Madrid y su sustituto en el banquillo es Zinedine Zidane.

"Hemos tomado la difícil decisión, sobre todo para mí, de resover el contrato de Rafael Benítez del primer equipo. Estamos ante un magnífico profesional y una gran persona. Quiero agradecerle su trabajo estos meses", decía Florentino Pérez, para confirmar a continuación el nombramiento de Zidane, hasta ahora técnico del Castilla, como entrenador del primer equipo madridista.

"Es una de las figuras más grandes de las historia del fútbol, sabe lo que es estar al frente de la plantilla del Real Madrid y sabe lo duro que es estar en este banquillo. Sabe lo que es estar con estos jugadores, los dirigió como segundo hasta la Décima", ha dicho un Florentino Pérez que, durante su comparecencia, ha estado arropado por todos los miembros de la Junta Directiva que preside.

"Ha sabido estar al frente de los desafíos", decía Florentino sobre Zizou, que fue ayudante de Carlo Ancelotti en el banquillo blanco durante la temporada 2013/14. "Éste es tu club y éste es tu estadio, tienes capacidad para encandilar al madridismo. Eres el entrenador del Real Madrid y como presidente es un orgullo tenerte a mi lado. La palabra imposible no existe para Zidane", apuntaba el presidente del club blanco, que a continuación invitó al técnico francés a subir al estrado para ser presentado como nuevo entrenador madridista.

Zidane dirigirá este martes su primer entrenamiento al frente del equipo blanco, a partir de las once de la mañana. Dos horas y media después ofrecerá su primera rueda de prensa como técnico madridista en el estadio Santiago Bernabéu.

Fuentes del Real Madrid han confirmado a Libertad Digital que el contrato de Zidane como entrenador del Real Madrid es hasta final de la presente temporada, pese a que varios medios habían señalado que el técnico francés firmaría por dos temporadas y media, hasta el 30 de junio de 2018.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios