Menú

Hasta hoy, el Atlético de Madrid no era el tercer equipo de España

El conjunto rojiblanco superó al Valencia en la clasificación histórica de la Liga tras ganar en Balaídos.

El conjunto rojiblanco superó al Valencia en la clasificación histórica de la Liga tras ganar en Balaídos.
Gabi y Piatii en Mestalla. | Archivo

La victoria del Atlético de Madrid ante el Celta de Vigo supone, al menos de forma momentánea, algo más importante que únicamente los tres puntos que estaban en juego. Hasta la pasada noche, el Atlético no era el tercer equipo de España, al menos en cuanto a puntos.

En la clasificación histórica de la Liga, Real Madrid y Barcelona ocupan las dos primeras plazas y el Atlético se aupó ayer a la tercera sumando 3.320 puntos, sólo uno más que el Valencia (3.319). La derrota del conjunto ché en Anoeta le hizo perder su sitio en el podio en favor del Atlético.

En las últimas horas se ha vivido un intenso debate en las redes sociales entre seguidores del Atlético de Madrid y del Valencia. Los segundos defendían que la famosa frase "somos el tercer equipo de España" dejó de tener sentido hace años cuando ellos se confirmaron como la alternativa al dúo Madrid-Barcelona. Por su parte, los rojiblancos pusieron de ejemplo los títulos ganados.

Con los puntos sobre la mesa, hasta ayer la afición del Atlético de Madrid no tenía razón empírica en cuanto a su posición en el ranking histórico de la Liga aunque sí en cuanto a títulos. Diez Ligas frente a seis, diez Copas del Rey frente a siete, dos Supercopas de España frente a una, dos Europa League frente a una valencianista y una Copa Intercontinental frente a ninguna del cuadro de Mestalla. En la Supercopa de Europa y en la Recopa, igualdad entre ambos.

El descenso a Segunda, clave

Los datos de la clasificación de la Liga evidencian que el Valencia ha sido tercero en la tabla hasta anoche con 50 partidos más en Primera que el Atlético de Madrid. Los rojiblancos llevan 79 temporadas en la máxima categoría del fútbol español con 6 ausencias, las últimas en las temporadas 00/01 y 01/02. El Valencia acumula dos cursos más en Primera: 81.

A nivel de goles a favor y en contra, el Atlético de Madrid ofrece mejores registros que el Valencia, al igual que en partidos ganados y perdidos. La mala racha sufrida por el cuadro madrileño en los años previos y posteriores al descenso sumado a la época dorada del Valencia con entrenadores como Benítez, Ranieri o Héctor Cúper, no fue volteada hasta la llegada de Simeone en diciembre de 2011.

El cambio en el valor de la victorias que se varió a partir de la temporada 95/96 con tres puntos por triunfo y no dos también ha tenido influencia directa en esta clasificación histórica.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios