Menú

La renovación en la medular del Atlético de Madrid de Simeone

Las llegadas de Augusto y Kranevitter terminan de cerrar el rejuvenecimiento del centro del campo rojiblanco.

Durante bastante tiempo se ha oído en el Vicente Calderón "no podemos aguantar toda la vida con Gabi y Tiago en el centro del campo". La afición rojiblanca no citaba esta frase como una falta de respeto hacia dos de sus mejores hombres sino como un aviso de cara al futuro.

Gabi y Tiago tienen 32 y 34 años respectivamente y ya esta temporada, antes de la lesión del portugués, el cuerpo técnico les tenía diseñado un plan específico para poder aguantar toda la temporada a un ritmo alto. La salida de Mario Suárez en verano provocó la urgencia de Simeone por encontrar un recambio y Kranevitter fue el elegido. El argentino fichó en agosto, pero ha llegado en el mes de enero.

La contratación de Augusto aprovechando la lesión de Tiago ha supuesto que en el centro del campo rojiblanco, hablando de medios y no de atacantes que pueden arrancar desde ahí, haya los siguientes futbolistas: Gabi, Tiago, Koke, Thomas, Óliver, Saúl, Augusto y Kranevitter.

La nueva hornada ya está aquí

Quitando a Gabi y Tiago, el Atlético inició la temporada con Koke (24 años), Thomas (22), Óliver (21) y Saúl (21). Cuatro canteranos y cuatro jóvenes jugadores que han ido creciendo con el paso de los partidos. Koke y Saúl ya son una realidad, Thomas se ha convertido en una de las revelaciones del curso y sólo falta que Óliver encuentre su sitio.

A los cuatro canteranos se han sumado Kranevitter (22) y Augusto (29) que han llegado en el mercado invernal. Estos dos refuerzos hacen que el Atlético haya renovado en pocas temporadas casi todo el centro del campo, todo ello teniendo en cuenta que perderán en un futuro a los veteranos Gabi y Tiago.

Sólo Augusto roza los 30 años ya que el resto están por debajo de los 25. La idea de Simeone de rejuvenecer su medular es ya una realidad pese a los fallos que se tuvo en su día con la contratación, por ejemplo, de Guilavogui.

Simeone quiere a todos

El Cholo Simeone ha puesto sus ideas sobre la mesa y la dirección deportiva ya sabe que no debe salir ningún jugador del centro del campo. Thomas tenía papeletas para marcharse cedido en enero, pero sus actuaciones en choques como los jugados en Vallecas (pase de gol) y ante el Levante (autor del 1-0) en casa han provocado que su técnico lo quiera en el Calderón.

La inclusión de Augusto en el grupo también parecía denotar que Kranevitter podía salir cedido aunque Simeone también ha descartado esa posibilidad de forma oficial en sala de prensa. Le quiere junto al grupo para que coja el ritmo de trabajo del Atlético y empiece a entender el sistema táctico de los rojiblancos. Algo parecido sucedió con José María Giménez en el pasado. El uruguayo nunca salió cedido pese a tener por delante a Godín y Miranda. Ahora es un fijo en el once.

Ocho jugadores forman ahora mismo el centro del campo colchonero y si nada falla no habrá prácticamente cambios de cara al curso que viene.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios