Menú

Recado de Del Bosque a Piqué: "Las redes sociales hay que saber utilizarlas"

El técnico no cierra las puertas de la selección a Aduriz y prefiere no mojarse sobre la destitución de Rafa Benítez.

El técnico no cierra las puertas de la selección a Aduriz y prefiere no mojarse sobre la destitución de Rafa Benítez.
Del Bosque y Gerard Piqué, en una concentración de la selección española. | Archivo

Vicente del Bosque no es ni mucho menos ajeno a las polémicas que ha provocado Gerard Piqué en las redes sociales -especialmente en Twitter, con sus provocaciones al Real Madrid, al Espanyol y a Álvaro Arbeloa, entre otros- y ha querido mandar un mensaje al jugador barcelonista con vistas a la concentración de la selección española, que el próximo verano aspira a conquistar en Francia su tercera Eurocopa consecutiva.

"Las redes sociales hay que saber utilizarlas, o no utilizarlas. Buscaremos la mejor convivencia", ha señalado Del Bosque en una entrevista a Radio Marca.

El seleccionador se ha referido también a otros asuntos como la lista de jugadores que irán a la Eurocopa, su futuro en el combinado nacional, la ausencia de Aritz Aduriz de sus últimas listas e incluso la destitución de Rafa Benítez en el Real Madrid.

"¿Saúl irá a la Eurocopa? Ya veremos. Tengo una libreta roja en el que voy apuntando todo", respondía el técnico al ser preguntado por si el centrocampista del Atlético estará en la cita de Francia.

A quien no cierra las puertas de la selección es a Aduriz, delantero del Athletic de Bilbao al que ha dejado fuera de sus listas pese a atravesar un gran momento de forma. "No tenemos a nadie marginado ni somos esclavos de nada. Si vemos gente de vocaciones tardías, como Aduriz, que con 34 años está en primera línea y goleando, hay que tener mucho cuidado para ver cómo eliminamos a uno", advierte Del Bosque, que reconoce que sigue a otros jugadores como Iñaki Williams, también del Athletic, o el madridista Borja Mayoral como "recambios de futuro" en el equipo nacional.

La Eurocopa de Francia será con seguridad su último gran torneo como seleccionador, pero Del Bosque insiste en que para desvelar su futuro "hay que tener paciencia". "Hay mucha gente que me quiere y me aprecia mucho y a la que le gustaría que siguiera, pero lo decidiremos en su momento el presidente (Ángel María Villar) y yo. No me veo en el Mundial de Rusia 2018. Hay cosas de muchas responsabilidad y no quiero ir en contra de una opinión mayoritaria. No tengo que estar en el banquillo toda una vida. Hay muchos entrenadores buenísimos y expertos, como Camacho o Caparrós, y otros más jóvenes. Con la edad que tengo (65 años) tampoco es que sea muy mayor, pero vamos a ver...", decía.

Respecto a la situación en el Real Madrid, que hace una semana cambió de entrenador con la destitución de Rafa Benítez y el nombramiento de Zinedine Zidane, el seleccionador señala: "Un amigo mío del Madrid que sigue en el club siempre decía que los técnicos llegaban al Madrid con letras muy grandes y cuando se iban terminaban en la página de sucesos, y a veces ni eso".

De todas formas, Del Bosque da las claves sobre cómo manejar un vestuario: "En un vestuario con muchas estrellas hay que actuar con normalidad. No hay que dársela de muy listo ni que te vean como un tonto". "No he conocido nunca un grupo que haya ido contra un entrenador", decía el preparador castellano-leonés, negando así que los jugadores blancos hayan hecho la cama a Rafa Benítez.

En lo que no se moja precisamente Del Bosque es sobre el despido del técnico madrileño, a quien el actual seleccionador tuvo como ayudante en el banquillo del Real Madrid hace dos décadas. "Cometería un error gravísimo si me meto a opinar en temas internos de un club", se limitaba a decir el marqués sobre el asunto.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios